Municipios

Atención a pacientes en la UBR se retoma en Zacualpan

Para la prevención de Covid-19 en espacios públicos y cerrados se debe evitar la concentración de personas

El municipio de Zacualpan ha retomado sus actividades de brindar atención a pacientes en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual se está realizando de manera escalonada con personal limitado.

Así lo ha informado el Sistema Municipal DIF, que preside Estela Hernández Pérez, por lo que desde este lunes las áreas de terapia física, valoración médica, psicología, estimulación temprana y terapia de lenguaje han reiniciado la atención de pacientes que requieren de los servicios médicos.

En ese sentido, a través de redes sociales se dio a conocer los nuevos lineamientos de atención a dudas, solicitudes, programación de citas y apertura de expedientes para cuidar la salud de pacientes, del sector vulnerable y de toda la población en general.

El lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos y cerrados menciona que se debe evitar la concentración de personas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

El acceso a las instalaciones únicamente podrá ser para acudir a sesiones programadas de los pacientes, y para el caso de las familias que “deseen aperturar nuevos expedientes, solicitar información, reprogramar citas o cualquier otra situación se comuniquen a la línea telefónica 246 6884076 o vía WhatsAp al 2462038668”.

Mencionar que la atención a pacientes se dejó de brindar a raíz de la llegada de la pandemia en la entidad tlaxcalteca, y a tres meses se han registrado 3 mil 744 casos positivos de Covid-19, y 537 defunciones por lo que el gobierno municipal estuvo de acuerdo en suspender las actividades en las áreas municipales a fin de contribuir al cuidado de la salud de la población y de trabajadores del ayuntamiento.

Con la entrada al semáforo naranja se ha implementado la apertura de algunas actividades, aunque la administración municipal ha exhortado a las familias a no dejar de lado las medidas de sanidad, es momento de reforzarlas incluso en el momento que se llegue al semáforo verde ya que el virus persistirá.