Asume Raúl Martínez mando en la Guardia Nacional de Tlaxcala
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la ceremonia de Toma de protesta, posesión al cargo y protesta de Bandera
Isabel Polvo
El General Brigadier de Estado Mayor, Raúl Martínez González, asumió la coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN). Si bien su designación se formalizó el uno de abril pasado, fue hasta este martes 8 de abril que se llevó a cabo una ceremonia protocolaria celebrada en las instalaciones de la 23ª Zona Militar donde el nuevo coordinador rindió juramento al cargo.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la ceremonia de Toma de protesta, posesión al cargo y protesta de Bandera del c. Comisario Raúl Martínez González, como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala. En el mismo, asistieron las titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de la Mesa Directiva del Congreso local.
Durante la bienvenida ofrecida por los elementos de la coordinación estatal, se enfatizó el compromiso y la lealtad hacia las instituciones federales, reafirmando la disciplina y dedicación con la que la GN opera en Tlaxcala bajo la dirección de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
La toma de protesta, un rito castrense que subraya la asunción de responsabilidades, fue presidida por el coordinador territorial de la Guardia Nacional, región centro, José Martín Luna de la Luz, así lo establece el reglamento del ceremonial militar.
El perfil del General Martínez González revela una trayectoria profesional forjada a lo largo de más de tres décadas desde su ingreso al Colegio Militar en 1989. Es originario de la Ciudad de México, su formación castrense se complementa con especializaciones en áreas como paracaidismo, fuerzas especiales, protección de funcionarios y combate urbano, además de una maestría en seguridad nacional y estudios en la Escuela de Defensa Nacional en Buenos Aires, Argentina.
Su experiencia internacional como agregado militar y aéreo adjunto de México en Ottawa, Canadá,comandante de los 47 y 22 batallones de infantería, su liderazgo como coordinador de obras y recursos humanos de la oficialía mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros cargos, han validado su reconocimiento en favor de la seguridad y la estabilidad en el país.
Durante ese protocolo asistió Martín Jaramillo Barrios, comandante de la 23 zona militar; Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno (Segob), elementos de la GN, así como la Fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.