Asume Pérez Carro presidencia de notarios Tlaxcala
Convocará a reuniones con los demás notarios para diseñar un plan de trabajo enfocado en fortalecer la función notarial y estrechar el vínculo con la sociedad tlaxcalteca
Isabel Polvo
El notario José Aarón Pérez Carro asumió la presidencia de la Asociación de Notarios de Tlaxcala para el periodo de los próximos tres años, tras ser electo por sus 24 colegas de las ocho demarcaciones del estado en una reunión celebrada este lunes.
Pérez Carro, quien previamente se desempeñó como Secretario de Gobierno, durante el mandato del Gobierno del expriista Marco Antonio Mena Rodríguez, tras su elección anunció su intención de convocar a reuniones con los demás notarios para diseñar un plan de trabajo enfocado en fortalecer la función notarial y estrechar el vínculo con la sociedad tlaxcalteca.
En este nuevo liderazgo, Pérez Carro estará acompañado por María Elena Macías como secretaria, Gonzalo Flores Montiel como vocal y Carlos Erick Carmona como vocal suplente. El presidente saliente, Martín Macías, cede así la estafeta.
En declaraciones posteriores, el recién electo presidente reconoció la significativa responsabilidad que implica su cargo y manifestó su compromiso por ejercer con dignidad. Subrayó la necesidad de realizar un diagnóstico para establecer un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, identificando áreas de mejora dentro del ámbito notarial.
Pérez Carro enfatizó que el objetivo primordial es fortalecer la confianza de la sociedad en la función notarial, asegurando que la formalización de sus actos jurídicos ante un notario les brinde certeza y protección a su patrimonio. Esta directriz, señaló, está en línea con las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien promueve la probidad, la disponibilidad y el acercamiento de los notarios con la ciudadanía.
“Seguramente ustedes sabrán que tenemos la posibilidad siempre de encontrar áreas de oportunidad para el tema notarial, pero con la premisa de que el objetivo principal de nosotros es ver fortalecida a la sociedad, que sepa que la celebración de sus actos jurídicos ante un notario le va a dar tranquilidad a su patrimonio, pues es la instrucción de la gobernadora, actuar con probidad, tener disponibilidad y acercamiento con la sociedad”.
Subrayó que el trabajo con las personas al interior del gremio, incluido los jóvenes y a partir de ahí aprovechar y capitalizar estas circunstancias “para que nos fortalezcamos. Tenemos muchas cosas que hacer, tenemos que fortalecer sobre todo el proyecto de la señora gobernadora, que se está consolidando”, por lo que, la presencia de notarios y notarias públicas son clave.
El nuevo presidente se comprometió a actuar con sentido común y en estricto apego a la ley, buscando siempre el beneficio de la sociedad. Asimismo, manifestó su voluntad de representar la política de la gobernadora y los intereses del gremio notarial, asumiendo con responsabilidad y compromiso las tareas por delante.
“Somos una parte importante en el tema de seguridad y certeza jurídica de los actos notariales. Nuestro compromiso es que no solamente las cosas sigan igual, sino que se fortalezcan para que se cumpla con el propósito de la señora gobernadora”.