Estado

ASISTEN MÁS DE 130 PARTICIPANTES A “MUJERES GUERRERAS” EN CUAPIAXTLA

  • Efectuaron actividades para reforzar la defensa de los derechos del sector femenil de la entidad

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realizó la segunda sesión presencial del programa “Mujeres Guerreras”, en la que participaron más de 130 personas, entre estudiantes, docentes y público en general del municipio de Cuapiaxtla, así como de Ixtenco y Natívitas.

Lo anterior como parte de las estrategias del gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para brindar a las mujeres de todas las edades, las herramientas necesarias técnicas y jurídicas para enfrentar alguna situación que violente sus derechos, tanto de forma física como mental y social.

El representante de la oficina de Cultura Física y Promoción Deportiva del IDET, César González, agradeció la asistencia de las participantes y expresó lo importante que es para la actual administración, la defensa de los derechos de las mujeres para que vivan una vida libre de violencia, en plena libertad personal, social y profesional.

Durante el evento, los participantes comenzaron con actividades de integración; posteriormente, continuó el panel de ponencias encabezadas por la auxiliar de asuntos jurídicos del IDET, Anilú Sánchez Chimal, así como representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Sector de Salud, con el tema de violencia de género.

Durante el panel, las estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) expresaron sus dudas en diversas problemáticas que acontecen en la actualidad; posteriormente, las y los asistentes participaron de la activación física musicalizada efectuada por personal de la dependencia.

Durante el desarrollo de las actividades, el público también conoció sobre el trabajo de otras dependencias gubernamentales como el Sector Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), y de cómo operan a favor del bienestar de las mujeres en la entidad.