Municipios

Aseguran otras 10 pipas de huachicol en Ixtacuixtla

  • Cinco tenía reporte de robo, además aseguraron tanques estacionarios y un predio; autoridades estatales y federales continúan dando resultados

Corporaciones de seguridad estatales y federales lograron asegurar, en dos eventos, 10 pipas utilizadas para el trasiego y comercialización de combustible robado, luego de recibir reportes a través del servicio de emergencias 911 en el municipio de Ixtacuixtla.

De estas 10, cinco tenían reporte de robo vigente, algunas portaban placas de otros Estados; además, en el aseguramiento también se pusieron a disposición cinco tanques de gas estacionarios y el inmueble donde se resguardaban los vehículos.

De acuerdo con información obtenida, la noche del miércoles el servicio telefónico de emergencias 911 recibió una alerta en donde se advertía sobre un fuerte olor a gas cerca del rancho “Las Rositas”, entre las comunidades de Espíritu Santo y La Virgen.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina, atendieron de inmediato el llamado y pudieron constatar que en el lugar se percibía el olor, proveniente al parecer de un predio al que inspeccionaron y encontraron, entre terrenos de labor, varios contenedores tipo salchicha y camionetas dentro del predio

En total, en aquel lugar, fueron halladas 8 camionetas con tanques (pipas), y otros 5 tanques estaban en el suelo. Todos contenían hidrocarburo en su interior.

De entre los vehículos uno tenía la leyenda “Gas Uribe” y contaba con reporte de robo, una segunda pipa estaba rotulada con la leyenda “Gas Garza” y una tercera mostraba la leyenda de “Hidro Gas”, además de una cuarta camioneta con rótulos de “Acero Trinity S. A.”.

De las cuatro unidades restantes, una tenía placas del Estado de México, otra del Servicio Público Federal y otra placas de Chiapas; la última no tenía placas.

Mientras se daba el aseguramiento, un segundo reporte llegó al 911 para informar sobre un fuerte olor a gas en la comunidad de Atotonilco; elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la SSC arribaron a un camino de terracería en donde localizaron dos pipas abandonadas. tras verificar coincidieron en que estas tenían reporte de robo vigente.

Antes de retirar los vehículos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que se hará cargo de continuar el proceso, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verificó que no existieran fugas de combustible que pusieran en riesgo a la población, además de que verificó que el olor a gas en el ambiente no fuera peligroso.