Aseguran arma de fuego, tras riña entre limpiaparabrisas en Acuitlapilco
Elementos de la policía capitalina, policía estatal y la Guardia Nacional atendieron el reporte de un arma abandonada en la zona del periférico; trascendió que era de sujetos que atacaron a los ambulantes
Un arma de fuego fue asegurada luego de ser localizada debajo del puente del periférico a Tlaxcala, en la comunidad de Acuitlapilco.
Los hechos ocurrieron minutos después de que en el lugar se registró una riña entre sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y personas que se dedican a hacer malabares y limpiar parabrisas en la zona de semáforos de la carretera federal Tlaxcala Puebla.
El reporte vía 911 alrededor del mediodía de este martes hizo saber que, en el pavimento y justo debajo del puente, se encontraba tirada una pistola, por lo que miembros de la policía municipal, la policía estatal y la Guardia Nacional se apersonaron para hacerse cargo.
A su llegada, los uniformados constataron que se trataba de un arma de fuego, por lo que tras acordonar el lugar procedieron a embalarla y a retirarla para que a través de las autoridades competentes pudieran realizarle estudios y determinar a quién pertenece.
Algunos testigos señalaron que probablemente el arma pertenece a los sujetos que agredieron a los vendedores ambulantes, ya que recientemente se habían enfrascado en una pelea con sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y que fue disipada cuando pasó por el lugar una patrulla del municipio de Huactzinco.
“Los agresores huyeron cuando vieron que estaba la patrulla en el semáforo, los policías ahuyentaron a los sujetos, posiblemente ellos traían el arma porque agredieron a golpes a los que limpian parabrisas”, señalaron testigos.
De acuerdo con la versión de personas que habitan cerca de la zona, es común observar a hombres sospechosos en motocicletas y automóviles que llegan y se estacionan debajo del puente, los lugareños intuyen que ese sitio sirve como punto de venta y distribución de sustancias ilícitas y posiblemente de mercancías robadas.
Recientemente se registró una agresión en la que vecinos de la comunidad tuvieron que someter a un sujeto que, bajo visibles efectos de alguna sustancia nociva, agredió a quienes se encontraban en un establecimiento comercial, pues los amenazó de quemarlos con la gasolina que utiliza para sus malabares.