ASEGURA CUÉLLAR QUE SU GOBIERNO DIO SOLICIÓN A LA CRISIS DE PCET
- “Este año es la primera vez que Tlaxcala va al corriente en el pago de Pensiones Civiles”, dijo.
Por José Luis Ramírez Romero
La titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que su administración dio solución a la añeja crisis en Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET).
Según la gobernadora del estado, mediante una estricta “disciplina financiera”, se puso fin “a excesos y abusos que comprometían el bienestar y derechos de nuestros trabajadores, pensionados y jubilados”.
Al respecto, aseveró que 271 trabajadores en retiro que durante siete años estuvieron en lista de espera ya reciben su pensión, “y este año es la primera vez que Tlaxcala va al corriente en el pago de Pensiones Civiles”.
A decir de la mandataria, su gobierno ha actuado “con rectitud y honradez”, y “sin miedo, cortamos de raíz la corrupción, dando prioridad a quienes fueron ignorados y afectados en sus derechos laborales”.
En este sentido, aseveró que hasta este sexenio se mejoró la atención médica para los trabajadores del Estado, “manteniendo a Tlaxcala como la única entidad del país que aún provee servicios particulares de salud a su personal de base y confianza”.
“Con gran firmeza, les aseguro que es la primera vez, en muchos años, que la base trabajadora cuenta con servicios médicos gratuitos, con este nivel de calidad y cobertura”, apuntó.