Municipios

Asegura ayuntamiento de Ixtacuixtla que no ha otorgado permiso a gasera

Se busca mantener la estabilidad social en el municipio, aseguró Zambrano Cervantes

Tras sostener una reunión con el Secretario de Gobierno (Segob), el presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes afirmó a vecinos inconformes que no ha otorgado permisos de construcción a gasera de la empresa Gastasmenos de Chiautempan en la comunidad de Popocatla.

Debido a que el ayuntamiento que encabeza no ha otorgado permisos para su construcción y funcionamiento.

“Quiero decirles que como presidente municipal el ayuntamiento es el único facultado para dar la licencia de funcionamiento, no lo he dado, no lo han pedido, pero además no lo he dado y mientras no se dé, no hay funcionamiento de la empresa”.

Dijo que hasta en tanto no exista un acuerdo entre los involucrados el gobierno municipal no otorgará el permiso, previamente dijo se llevará a cabo un estudio para definir si tiene factibilidad.

“Se va hacer un dictamen, el empresario va hacer lo propio, y una tercera persona del área federal determinará si tiene factibilidad o no, quiero decirles que tenemos el respaldo del secretario de gobierno”, expresó el presidente municipal.

De paso dijo que mediante un oficio solicitará los documentos “porque no tenemos y de ahí vamos a partir, me mandaron una entrevista que le hicieron dónde muestra toda la documentación pero nosotros no lo tenemos”, dijo el alcalde.

Zambrano Cervantes subrayó que una de sus preocupaciones es buscar la estabilidad y unidad en el municipio “que no haya alborotos dónde todos ganemos, que gane el pueblo, que gane el gobierno, estoy hablando en estabilidad. Porque no me gustaría que vayamos al área federal y que nos citen, y en lugar de enfocarnos a hacer nuestra responsabilidad que nos estén convocando”.

“Para cuando hay estabilidad no hay problemas estamos todos contentos trabajando, pero si este es un problema vamos a buscar cual es la solución y lleguemos a un acuerdo donde todos ganemos que gane el pueblo y el ayuntamiento en estabilidad”, insistió el alcalde de extracción priista.

Al respecto una de las inconformes expresó, “nuestra estabilidad es no tener esa gasera, ya tenemos mucho con una gasera que se encuentra por la zona y que hace poco se escapó el amoniaco y nosotros no queremos más”, tras considerar que pone en riesgo la vida de habitantes de Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla.

“Depositamos nuestra confianza en usted (presidente) porque usted es nuestra autoridad, nuestra preocupación es que ya estaba el permiso del seguro  y decía a mis compañeros mientras no haya eso  tenemos el respaldo de parte del presidente, hoy nos está  dando un poquito de paz”, expreso una de las inconformes.

Otro de los inconformes añadió “lo que no entiendo que ha formulado el señor  que ha dado varias entrevistas a medios y son muy acusatorias el señor es una persona negativa, nos ha ofendido, se ha burlado de nosotros y de usted (presidente) lo ha puesto en mal, a otras empresas también y eso no permitimos en nuestro pueblo somos gente de paz y la unidad de nuestro pueblo”.

No obstante, el representante de esa empresa David Mendoza Arellano, aseguró que cuenta con dos permisos federales y uno estatal lo que garantiza que cumple con las disposiciones en la materia para la instalación de una gasera en Ixtacuixtla.