Municipios

Asegura alcalde interino de Yauhquemehcan que no heredará deudas

  • Alfredo Escamilla Ricalday informó que los recursos se aplican de manera eficaz y con transparencia

El presidente interino de Yauhquemehcan, Alfredo Escamilla Ricalday, aseguró que no heredará deudas a la siguiente administración, ello porque los recursos se aplican de manera eficaz y con transparencia.

En este sentido, Escamilla Ricalday señaló que “en lo que se refiere a la cuenta pública nosotros ya entregamos el primer trimestre ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y estamos al día en cuanto a nuestros estados financieros para que no tengamos ninguna observación”.

Refirió que “también hemos cumplido con las solventaciones que nos han estado solicitando por parte de este ente fiscalizador, hemos estado cumpliendo en tiempo y forma para que el municipio de Yauhquemehcan siga manteniendo finanzas sanas, así lo estamos previendo hasta el término de esta administración para que no dejemos ninguna deuda y todo se entregue de acuerdo con lo que marca la ley”. 

Indicó que “todo esto se hace para que los ciudadanos tengan esa certidumbre y confianza de que en el municipio se están administrando los recursos de manera eficaz, eficiente y con transparencia, esto en beneficio de todos los ciudadanos de Yauhquemehcan; son acciones que permiten mejorar la calidad de vida de todas las familias de este bonito municipio”.

No obstante, Escamilla Ricalday comentó que “hemos estado recibiendo a los ciudadanos todos los días, no manejamos un día de audiencias, en donde los ciudadanos pueden acudir cualquier día de la semana a pedir alguna información, a preguntar sobre alguna problemática en particular, así lo hemos venido realizando y así seguirá hasta el último día de la administración municipal”.

Agregó que “decirle a los ciudadanos de Yauhquemehcan que seguiremos trabajando para que el municipio de tenga un desarrollo ordenado, un desarrollo que este a la altura de los ciudadanos del municipio”.

Por último, Escamilla Ricalday comentó que “debo felicitar a todos los ciudadanos de Yauhquemehcan que participaron en el proceso electoral, porque tuvimos saldo blanco y que la jornada democrática se realizó en completa calma, lo cual habla muy bien de nuestros ciudadanos que acudieron a las urnas a sufragar por las nuevas autoridades en completa calma y absoluta tranquilidad”.