Municipios

Asaltan casa de militar, en San Pablo del Monte

  • Se llevaron dinero, vehículos, un arma de fuego y otros objetos de valor; amarraron a una mujer y al menos dos trabajadores

Sujetos armados tomaron por asalto y robaron una cuantiosa cantidad económica de una casa del barrio de San Bartolomé, en San Pablo del Monte, propiedad que trascendió, pertenece a un elemento militar.

Los hampones se llevaron dinero en efectivo, vehículos que se encontraban estacionados, un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y otros objetos, la suma extraída podría ascender a varios cientos de miles de pesos; para lograr su cometido amarraron a una mujer y a por lo menos dos trabajadores que se encontraban al momento.

Ayer por la mañana las autoridades municipales recibieron el reporte de que había ocurrido un asalto a una casa habitación en la zona de San Salvador Tepexco, por lo que las autoridades tanto municipales como estatales se trasladaron hasta el lugar para constatarlo.

Al llegar encontraron que se trataba de un robo en propiedad de un mando del ejército mexicano, pero al momento él no se encontraba ahí, pero tras el testimonio de las presuntas víctimas la zona fue ampliamente acordonada para comenzar las investigaciones.

De acuerdo con la información recabada, fueron por lo menos cuatro sujetos portando gorras y cubrebocas, quienes irrumpieron en la vivienda, amagaron a una mujer y dos albañiles que laboraban en el lugar y se apoderaron de varias cosas.

Entre lo sustraído está un automóvil tipo Jetta modelo 2013 y una camioneta Explorer modelo 2022, esta última propiedad de uno de los trabajadores.

También se llevaron dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, una computadora, una pistola 9 milímetros del ejército mexicano y algunos objetos más.

Al momento trascendió que los delincuentes dejaron un mensaje para el militar, y que este sería de parte de personas con quienes tiene deudas pendientes en Puebla, pero esta versión tendrá que ser corroborada por las autoridades competentes.

Luego de cometer el atraco, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo rojo y las dos unidades robadas sin que nadie pudiera identificarlos, por lo que las autoridades tlaxcaltecas montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados.