Artesanos regresaron a la Plaza de San José, tras lograr acuerdos con el ayuntamiento
- Los 109 artesanos pagan una cuota de recuperación mensual al ayuntamiento de 400 pesos
Rodrigo Lozada Cervantes
Al menos 109 artesanos que estaban en la plaza Xicohténcatl regresaron a la Plaza San José, desde hace dos semanas, tras lograr acuerdos con el ayuntamiento, que les había dado un permiso provisional, en lo que se desarrolló la Semana Santa.
El periodo para estar en la plaza Xicohténcatl era del 14 al 24 abril, por lo que regresaron a la explanada de San José; mientras el ayuntamiento, no les dé nuevamente un permiso.
Los artesanos han expuesto que en la plaza Juárez, ubicada frente al Palacio Legislativo no tiene las condiciones para que expongan sus trabajos, debido al desnivel del lugar, y con las lluvias, es incómodo.
Ante estos constantes movimientos, cada mes, el ayuntamiento y representantes de los artesanos realizan una reunión, donde se levanta una minuta de trabajo, y acuerdan los tiempos y horarios del lugar en el que permanecerán.
En cuanto a los comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la Plaza de la Constitución, estos se han negado a integrarse a las disposiciones del ayuntamiento.
Los 109 artesanos pagan una cuota de recuperación mensual al ayuntamiento de 400 pesos.