Artesanos huamantlecos celebrán a La Guadalupana
Con alfombra monumental representan su fe y devoción a la morenita del Tepeyac
Aunque en esta ocasión las puertas de la Basílica de Guadalupe no se encontraran abiertas a la feligresía, artesanos huamantlecos realizaron a las puertas de esta una alfombra monumental para conmemorar así a la morenita del Tepeyac.
Debido a que este año no se tendrá la presencia de fieles en el templo mariano, a través de esta alfombra piden por la salud de los enfermos de Covid-19 y por el fin de la pandemia que afecta al pueblo de México, pero sobre todo festejarla en su día a pesar de permanecer cerradas las puertas de su casa.
No obstante, para no dejar pasar esta fecha tan importante para los mexicanos, se realizó este arte efímero que caracteriza a Huamantla, ya que con hermosas flores y la imagen de la guadalupana, le expresaron su fe y amor.
Una alfombra “que representa el signo de presencia y para fomentar la devoción y amor por la guadalupana y que a pesar del SARS-COV-2 la llevan en el corazón y están seguros de que pronto devolverá la salud a su pueblo.
Hay que destacar que este año dicho recinto católico se mantendrá cerrado al público debido a la situación sanitaria, del 10 al 13 de diciembre, pero los huamantlecos no dejaron de lado esta celebración que caracteriza a México.