Arranca operativo escuela segura en Calpulalpan
Redoblarán esfuerzos de vigilancia, toda vez que por el momento no habrá un regreso a clases presencial
En coordinación con las instituciones de Seguridad Pública federal, estatal y municipal iniciaron el «Operativo Escuela Segura» de manera permanente en el municipio de Calpulalpan, el banderazo de salida fue en la comunidad de Francisco Sarabia.
Con el arranque de este operativo se busca un trabajo en equipo entre instituciones de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, lo anterior con la finalidad de evitar hechos delictivos al interior de las escuelas de todos los niveles educativos, mientras no haya un regreso a clases de manera presencial.
En la reunión se dieron cita representantes de los comités de padres de familia de las escuelas de la comunidad de Francisco Sarabia, regidores y presidente de comunidad para que, de manera coordinada, se vigilen los espacios educativos para salvaguardar el equipo que albergan las instituciones.
Como parte del operativo Escuela Segura, la dirección de Seguridad Pública Municipal realiza rondines de vigilancia en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la cabecera y comunidades de Calpulalpan.
Al hacer la supervisión, los oficiales son quienes mantienen contacto con los representantes de los comités de padres de familia, directivos o veladores, con la intención de garantizar la seguridad al interior de las instalaciones educativas.
Es así, que la Policía Municipal redoblará esfuerzos a lo largo y ancho de la demarcación, “porque al seguir en alerta por la pandemia generada por el Covid-19, los estudiantes, maestros y administrativos ofrecerán sus servicios educativos a través de las clases en línea y en televisión”.
Incluso, pidieron el apoyo a las familias calpulalpenses para que denuncien al número telefónico 749 91 8 26 66, cualquier incidente o presunto hecho delictivo del que hayan sido testigos para alertar a la dirección de seguridad pública municipal.