EstadoPORTADA

Arranca en Tlaxcala registro para pensión de adultos mayores

  • Los adultos mayores de 65 años deberán acudir acompañados por un familiar a la delegación de la Secretaría de Bienestar para inscribirse para recibir apoyo de 3 mil 100 pesos    

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que en Tlaxcala inició el registro de pensión de adultos mayores para su reincorporación al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” que ayudará a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. 

Inició que a partir de esta semana, el registro de personas de 65 años para incorporarlas al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores arrancó luego de que el Diario Oficial de la Federación aprobó las nuevas reglas de operaciones para la entrega de la pensión que otorga el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El apoyo consta de un beneficio económico por un monto de mil 550 pesos al mes, con pagos de forma bimestral, por lo que los beneficiarios recibirían 3 mil 100 pesos cada bimestre del año. 

Los tramites podrán realizarse en la delegación del Bienestar, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o en los centros integradores que existen en cada municipio o localidad, para que los adultos mayores no tengan que trasladarse hasta la capital del estado. 

Los adultos interesados en registrarse deberán de tener los 65 años cumplidos, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad, en original y copia. 

En el caso de que las personas de la tercera edad, que, por causas de fuerza mayor, no cuenten con alguno de los documentos requeridos, deberán señalar por escrito cuál es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste. 

De igual manera, deberán acudir acompañados de un familiar para que puedan apoyarles en lo que necesiten. 

Asimismo, a través del programa, las y los beneficiarios obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Seguro Popular y aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales. 

Mientras que las personas solicitantes no nacidas en México, deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.