Municipios

Arranca construcción de gimnasio en Benito Juárez

  • La inversión es de poco más de 7 millones de pesos, con recursos municipales en un 63 % y el 37 %, con recurso etiquetado por el Poder Legislativo

Con estricto apego a todas las medidas de sanidad, el presidente municipal de Benito Juárez Ever Campech Avelar, puso en marcha la construcción de un gimnasio que, una vez concluidos los trabajos, ofrecerá un servicio gratuito para todos los habitantes deportistas.

Lo anterior requiere una inversión de más de 7 millones de pesos, los cuales serán cubiertos en un 63 por ciento (%) con recursos municipales y el 37% restante con recursos etiquetados por la legisladora local Laura Yamili Flores Lozano desde el Congreso del Estado.

Ante ello, el alcalde resaltó su agradecimiento y apoyo de la diputada local, respaldo que abona a los compromisos adquiridos por el presidente municipal.

En ese sentido, las mujeres y hombres deportistas contarán con un espacio al que podrán acceder todas las familias de manera gratuita, debido a que con el inicio de la importante obra de impacto social se garantizan espacios dignos para este sector en el municipio de Benito Juárez.

Hay que destacar que el municipio contará con un espacio deportivo con libre acceso para todos los habitantes, sin pagar una membresía como ocurre en otros puntos de la entidad e incluso ciudades.

El banderazo de inicio de los trabajos se realizó en un entorno estricto y en apego a las medidas sanitarias ya conocidas y que no se deben relajar en ningún momento, el propósito es cuidar la salud de las familias.

Campech Avelar destacó que en el municipio hay ciudadanos que practican algún deporte, en tanto que el sector femenino carece de espacios para acudir a clases de zumba, con la construcción de un gimnasio moderno y adecuado cubrirá las necesidades de deportistas del municipio.

En su mensaje, el alcalde refirió “cumpliremos todos los compromisos y muchos más que no se hicieron, pero que también eran importantes de realizar”.

Pese a que no hubo convocatoria para que ciudadanos atestiguarán el proyecto de la obra de impacto social, sobre todo para el sector deportista, los transeúntes calificaron a la administración en turno como la mejor en la historia de Benito Juárez, tanto que “no queremos que se termine porque ha hecho mucho por nuestro pueblo y los expresidentes decían que no les alcanzaba el dinero”.