Arman «vaquita» para construir bachillerato en Quilehtla
El alcalde citó a una reunión en donde se acordó que los mayores de edad cooperararán 500 pesos para el CEBES No. 11 de la demarcación
Miguel Ángel Lara
Vecinos y autoridades municipales de Quilehtla harán una cooperación para reunir fondos económicos con los que pretenden construir un bachillerato, a fin de satisfacer las necesidades educativas de los jóvenes de la demarcación.
El gobierno municipal de Quilehtla logró signar un acuerdo con los pobladores para que todas las personas mayores de edad aporten 500 pesos y ese dinero sea destinado a construir la primera etapa del Centro Educativo de Bachillerato Estatal (CEBES) plantel número 11.
En una reunión celebrada ayer por la mañana, el presidente municipal, Leonardo Flores Grande, señaló que esté acuerdo marca un antes y un después en la historia de Quilehtla y la región sur, pues sus autoridades y la población logran empatar en un mismo fin, además de que será la primera vez que se construya una escuela preparatoria con la cooperación de toda la población mayor de edad.
«Este acuerdo es muestra de la conciencia social y solidaridad ciudadana que prevalece en Quilehtla. De lograrse los objetivos, sin duda será un ejemplo de lo que la cooperación entre gobierno y población puede lograr; y lo más importante, Quilehtla contará con una institución publica de educación media superior»dijo el alcalde.
Señaló que los recursos que se recauden se destinarán a la construcción de 4 aulas y una bodega para la instalación del CEBES número 11.
Durante su gobierno, Leonardo Flores Grande logró la obtención de la CLAVE para la aprobación del nuevo plantel, la compra de los predios y la gestión para que el gobierno estatal inicie la edificación. Sin embargo, en este último punto la parte inicial deberá estar a cargo del municipio, lo que se logrará con la suma de fondos que aportarán los ciudadanos y el gobierno municipal.
«Agradecemos su apoyo y colaboración en esta importante iniciativa para contar con las instalaciones educativas adecuadas para nuestros jóvenes», culminó el alcalde.