Aranceles de Trump a autos entrarán en vigor el 3 de abril
El Registro Federal confirmó la fecha de la entrada en vigor de los aranceles a los autos y autopartes.
V. Moreno
Los aranceles del 25% a los automóviles y camiones decretados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrarán en vigor a las 12:01 del jueves 3 de abril, mientras que las tarifas a las importaciones de piezas de automóviles se pondrán en marcha el 3 de mayo, confirmó el gobierno estadunidense.
En un aviso del Registro Federal, que agrega detalles a la proclamación de aranceles de automóviles de Trump emitida la semana pasada, la Casa Blanca ordenó al Departamento de Comercio que establezca un proceso dentro de los 90 días para agregar más partes a la lista, incluso a petición de los productores nacionales.
Los aranceles del 25% sobre los automóviles entrarán en vigor a las 12:01 del jueves y los aranceles del 25% sobre las piezas de automóviles entrarán en vigor a las 12:01 del 3 de mayo, según el Registro Federal.
La lista de piezas incluye actualmente docenas de códigos arancelarios entre ellos motores, transmisiones, cadenas cinemáticas y componentes eléctricos, así como otras piezas como mangueras de freno. Los productores nacionales podrán solicitar adiciones a la lista, según el anuncio.
El aviso dice que para los vehículos que califican bajo las reglas de origen del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, los importadores pueden pagar el derecho del 25% sólo en el contenido no estadunidense de la orden.
Trump analiza revocar exenciones arancelarias a China
En lo que respecta a China, el gobierno de Donald Trump está considerando revocar las exenciones arancelarias para los envíos de bajo valor procedentes de China como parte del anuncio de aranceles de este miércoles, dijo una fuente familiarizada con los planes.
Esta medida restablecería la decisión de Trump en febrero de poner fin a la entrada libre de aranceles para los productos chinos baratos que ingresan a Estados Unidos.
Los funcionarios habían pausado la decisión dados los problemas logísticos que complicaban la inspección de millones de los envíos de bajo valor.
FUENTE: EXCELSIOR