Apuestan por correo como medio de comunicación vigente
- El gobierno estatal entregó 13 nuevas motocicletas para que los carteros continúen llevando mensajes y paquetes por todo el territorio estatal; a pesar de la pandemia el trabajo de los mensajeros no se detuvo
En Tlaxcala, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), conocido también como Correos de México, sigue siendo un medio de comunicación confiable y vigente, por eso las autoridades estatales y federales apuestan por su permanencia y su modernización para que continúe funcionando.
De este modo, el gobierno del Estado a través de su titular, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó 13 motocicletas para uso de los carteros y personal que labora en este organismo, con la finalidad de que el correo siga llegando a todos los rincones de Tlaxcala.
Durante el acto protocolario, la titular del poder ejecutivo resaltó la importancia del servicio postal como un medio de comunicación activo, que acerca a las personas pero que también facilita la actividad económica de diversos sectores. Por eso la necesidad de que, después de 17 años, el parque vehicular se renovara.
Mencionó incluso que el correo es tan eficiente hoy en día que se puso a la par de las comunicaciones digitales y no se detuvo durante la pandemia, lo que denota que, pese a que es uno de los sistemas de interconexión de personas más antiguos de la historia, sigue siendo efectivo.
Refirió que la renovación de las motocicletas se realizó en todo el país para facilitar la actividad económica y las comunicaciones interpersonales en cada rincón de Tlaxcala y de México.
El nuevo parque vehicular servirá para mejorar el servicio en los municipios de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Tetla y Huactzinco.
La directora general del SEPOMEX, Rocío Bárcena Molina, estuvo presente y durante su intervención destacó que a nivel nacional se renueva el 30 por ciento (%) del parque vehicular, mientras que en Tlaxcala es de un 50 por ciento, lo que ayudará para continuar con la entrega de recibos, cartas, documentos, paquetes, revistas y otros más.
Bárcena Molina explicó que el servicio postal mexicano también forma parte de la Unión Postal Universal, la cual apoyó con una cantidad de 3 millones de dólares para la adquisición de 107 vehículos para reforzar todo el servicio exprés denominado MEXPOST, el cual brinda el servicio de paquetería a gran parte del mundo.