Estado

Apuestan padres de familia por reducir consumo de plásticos en clausuras de escuelas

  • Algunos recomendaron a quienes comprarán adornos y arreglos para graduación que opten por ramos de flores naturales, en lugar de globos que solo contaminan

En esta temporada de clausura de cursos y gradaciones, padres de familia de diferentes escuelas apuestan por la reducción en el consumo de materiales y productos contaminantes, y desde los comités escolares han invitado a concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Por eso, recomendaron a quienes durante estos días habrán de comprar arreglos o adornos que llevarán a los graduados, pensar mejor antes de adquirir y de preferencia no consumir aquellos adornos que al final irán a la basura, y que están elaborados con materiales que tardarán muchos años en degradarse.

En su lugar, aconsejar optar por ramos de flores, en caso de que sean de su preferencia, o productos que los niños y jóvenes que culminan sus estudios utilicen y sean de su agrado.

Blanca Sánchez, miembro del comité de clausura de una telesecundaria en la capital, comentó que para este año se solicitó a los padres de familia de los alumnos de tercer grado una cooperación para cubrir los gastos de la fiesta.

Entre lo que habrán de comprar están el adorno del salón donde se organizará una comida, la misa de acción de gracias, algunos recuerdos y ramos de flores para todos los estudiantes que culminan en este ciclo escolar. Con esta cooperación los padres de familia cubrirán también la fotografía de fin de curso.

“Hicimos una reunión y ahí se acordó que los muchachos tendrían una fotografía con todos sus compañeros y una individual, esto ya es como que una tradición en las escuelas, pero también hablamos sobre la compra de arreglos, los globos que al final van a parar a la basura, entonces acordamos que a todos se les va a entregar un ramo de flores para evitar contaminar, finalmente el plástico de los arreglos de globos tarda mucho tiempo en biodegradarse”, expuso.

Blanca también expresó que la iniciativa es para darle trabajo a los comerciantes locales, puesto que en estos meses los floristas bajan sus ventas a pesar de ser una temporada alta; “los que más venden son quienes comercializan arreglos con globos que importan desde China u otros países y los productos locales se quedan, debería ser al revés, consumir lo local primero”, dijo.

Finalmente, invitó a los tlaxcaltecas a preferir ayudar a los comerciantes locales, y pensar bien antes de comprar, tomando en cuenta que un recuerdo de graduación es la experiencia y la unión de las familias en torno al logro de uno de sus integrantes, y no la mera mercadotecnia que se hace en estas fechas.