APRUEBAN DIPUTADOS CAMBIOS EN LA INTEGRACIÓN DE LA JCCP, EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y LA MESA DIRECTIVA
- Consuman acuerdo por el que Fabricio Mena y Diana Torrejón intercambiaron posiciones; la dirigencia del PRI no se ha pronunciado respecto a tales cambios
Por José Luis Ramírez Romero
Este martes, el Pleno del Congreso del Estado consumó los cambios en las representaciones del PRI tanto en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) como en el Comité de Administración y la Mesa Directiva.
Lo anterior, derivado de los acuerdos asumidos por dos de los tres integrantes de la fracción parlamentaria del tricolor, respecto a los cuales la presidenta del Comité Directivo Estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca, no se ha pronunciado al respecto.
En este contexto, con la reforma a los acuerdos correspondientes respecto a las modificaciones en la integración de tales órganos, los legisladores locales avalaron la incorporación de Fabricio Mena Rodríguez a la JCCP, en su calidad de coordinador parlamentario, posición que le fue cedida por Diana Torrejón Rodríguez, quien lo sustituirá en la Primera Prosecretaría de la Mesa Directiva así como en la representación del PRI ante el Comité de Administración en el Congreso local.
Para tal efecto, los integrantes de la LXIV Legislatura respaldaron los cambios mediante votación por cédula para consumar la designación.
Sobre este tema, la legisladora Blanca Águila Lima, integrante de la fracción parlamentaria del PRI, ya se había pronunciado, en el sentido de que, como integrante de la actual legislatura, pertenecer o no a la bancada no limitaba su trabajo legislativo, ante la exclusión de los acuerdos asumidos por sus correligionarios.
Sostuvo que su papel como legisladora no es la de usufructuar un espacio en los órganos del Congreso, como el Comité de Administración, donde los integrantes reciben una compensación económica adicional.