Municipios

Aprueba Congreso cuenta pública de Tenancingo

  • La primera presidenta municipal mantiene finanzas sanas y demuestra que con honestidad la demarcación puede progresar

El órgano de Fiscalización Superior (OFS), emitió los resultados sobre el análisis de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 al Congreso del Estado de Tlaxcala, en este análisis no se encontraron argumentos para sancionar o hacer recomendaciones sobre el manejo de los recursos públicos, entre otros rubros, por lo que, de manera unánime, los legisladores locales determinaron aprobar la cuenta pública.

Con 18 votos a favor y cero en contra, el pleno del poder Legislativo local dio a conocer que el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, durante el año pasado trabajó de manera transparente y en beneficio de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, determinó que el porcentaje por posible daño patrimonial, es decir, algunas cuentas que no fueron del todo claras alcanzan apenas el 2.4 por ciento (%), con la posibilidad de que este porcentaje disminuya en cuanto se muestren los documentos que aclaren las dudas.

La primera presidenta municipal de Tenancingo de Tenancingo dejó en claro que, durante el primer año completo que encabezó la administración pública local, se mantienen las finanzas sanas y demostrando que con honestidad y trabajo la demarcación puede progresar.

 Con las cuatro entregas de la cuenta pública de 2022 y la anterior aprobación de la cuenta pública de lo que le correspondió de 2021, en dos años el ayuntamiento de Tenancingo no ha tenido problemas, por lo que ahora se enfila hacia el último año de gobierno que, seguramente, Micaela Guzmán dirigirá con los principios que hasta ahora la identifican.

 Posterior a la aprobación de la cuenta pública 2022, Micaela Guzmán ofreció una breve entrevista en donde agradeció a la ciudadana por el apoyo y la confianza que le han tenido durante los casi dos años de gobierno y resaltó que seguirá trabajando como hasta ahora.

El compromiso, señaló, es directo con las personas, por eso su administración se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y cercana a la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades, dando apertura a que las nuevas generaciones sean las protagonistas del cambio y apostando a la cultura como generadora de ese cambio que se necesita para Tenancingo, resaltó.