Aprueba cabildo de Yauhquemehcan Ley de Ingresos 2021
El documento queda igual que el año pasado, es decir que no aumentarán impuestos, dijo el alcalde Francisco Villarreal
El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, informó que por acuerdo de cabildo se aprobó la Ley de Ingresos del municipio, misma que resultó sin cambios; esto quiere decir que no aumentarán los impuestos municipales para los ciudadanos, el documento ya se envió al Congreso del Estado.
En este sentido, el alcalde señaló que “tomando en cuenta la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia, nosotros no tenemos por que incrementar los impuestos a los ciudadanos, y en lugar de incrementar los cobros, debemos de ver la manera de apoyar a nuestra gente”.
Refirió que “Yauhquemehcan, siempre se ha caracterizado por tener empatía con los ciudadanos, les solicitaremos esa solidaridad para que salgamos adelante, vamos a implementar estrategias para recaudar; el próximo año ojalá que la situación económica que vivimos no aumente los problemas financieros y que se vea reflejado en los bolsillos de los ciudadanos”.
Agregó que “vamos a procurar, en la medida de lo posible, tener una buena recaudación el próximo año para que podamos tener recursos y se dirijan a los proyectos que se tienen en puerta, porque no aumentaremos los impuestos municipales, al contrario, nosotros nos podemos del lado del ciudadano”.
Asimismo, refirió que “con relación a la cuenta pública, nosotros siempre hemos ido al corriente, ya se entregaron los primeros dos trimestres del 2020, vamos a cerrar el tercer trimestre y lo entregaremos en este mes de octubre, conforme marca la ley, no hemos tenido ningún problema y ningún retraso, porque las cuentas aunque no se entregaban al Congreso del Estado por la contingencia, en cuanto nos dieron la instrucción de que ya la podíamos entregar, lo hicimos de manera inmediata”.
Indicó que “nuestra cuenta pública fue entregada en tiempo y forma, sin ningún problema, y puedo comentar que el municipio siempre ha tenido las finanzas sanas desde el inicio de la administración. Nuestro compromiso es cerrar este 2020 con finanzas sanas y al final de la administración en el 2021, lo haremos de la misma manera, responsablemente, no quedarán pendientes, no habrá compras que no podamos pagar».
Finalmente, Villareal Chairez señaló que “en ese sentido, quiero comentar que durante el tiempo que llevamos en la administración no hemos tenido problemas en cuanto a las finanzas y todos los años, ejercicios fiscales hemos cerrado de manera adecuada, sin ningún problema”.