Municipios

Aproximadamente cinco laudos están pendientes en Xaltocan

  • El secretario del ayuntamiento dijo que aún están buscando solucionar otros más y dejar los menos posibles a la administración que los suceda

El secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, informó que la administración tiene pendientes entre cinco y seis laudos laborales, aunque buscarán solucionar y así aminorar un poco esta situación a la administración entrante.

En este sentido, comentó que en la medida de sus posibilidades han buscado solucionar los laudos heredados, “hay dos o tres de la administración pasada, ya que hemos buscado solucionar estas problemáticas, asimismo, continuamos acordando con los trabajadores de esta administración y poderlos liquidar conforme a la ley”, acotó.

Comentó que espera que no aumente este número al cierre de la administración, ya que, a pesar de otorgarles su dinero, algunos se inconforman y demandan a la administración, “pero hasta hoy hemos buscado ser justos, pagar a quienes han sido despedidos”, apuntó.

A pregunta expresa de cuántos lograron resolver desde el momento que tomaron la administración a la fecha, contestó que lograron solucionar los del actual gobierno y de los heredados se resolvieron de tres a cuatro laudos, hubo iniciativa por parte de esta administración y aun la hay, “ya que hasta el último día de gobierno buscaremos sacar adelante este tipo de cuestiones”, dijo.

Expresó que por el momento no tiene un monto específico, pero de los laudos de la anterior administración aproximadamente ascienden de 300 a 800 mil pesos, por cada laudo, situación que pone en riesgo las arcas municipales, pero que se debe buscar la forma de subsanarlos.

Para concluir, dijo que esperan poder acordar los que están pendientes y poder cerrar la administración de manera tranquila, sin contratiempos, ya que será en un par de días que se reúnan con la comisión de entrega-recepción entrante.