Apoyarse unos a otros, clave para salir adelante en Nativitas
La campaña «consume local» es la mejor iniciativa, si todos participan los negocios no tendrán crisis, dicen vecinos
Apoyarse unos a otros, entre ciudadanos y comerciantes, será la clave para que en el municipio de Nativitas todos salgan adelante y los negocios no tengan la necesidad de cerrar sus puertas, como está sucediendo en otras demarcaciones.
La campaña que el gobierno que encabeza Óscar Murias Juárez, puso en marcha y que fue denominada “Consume Local” está dando resultados, las personas muestran empatía por apoyar a los pequeños comerciantes prefiriéndolos sobre los establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales.
Desde puestos de fruta o pan, y hasta tiendas de abarrotes, artículos para el hogar, ferreterías y farmacias, la consigna es apoyar primero a las personas que viven en la demarcación, aunque es cierto que en Nativitas no existen grandes cadenas de autoservicio, sus habitantes sí preferían salir del territorio para adquirir diferentes productos.
“Si todos se suman y participan apoyando a los pequeños negocios, a los que son de las personas del pueblo, entonces la economía no se caerá, en Nativitas tenemos personas que se dedican a la venta de casi todos los productos, esenciales y no esenciales, debemos preferir comprarles a ellos antes que a las tiendas de autoservicio”, destacó uno de los vecinos.
El ayuntamiento que en cabeza Óscar Murias invitó, a través de la dirección de comunicación social, desde los primeros días de la pandemia, a fortalecer la economía local a través de la compra de los artículos necesarios en los negocios locales, esto dijo, marcaría la diferencia entre mantener estables los negocios o que cayeran en una posible crisis económica.
“Consume local” también está abriendo la brecha para que después de la pandemia los negocios puedan acceder con mayor facilidad a nuevos clientes; las posibilidades de atender a distancia, como ahora, serán una nueva alternativa que les podría dar oportunidad de crecimiento.
Actualmente las redes sociales y páginas web están teniendo mayor auge; estos medido se han convertido en los principales generadores de ventas de los comercios establecidos y los que funcionan, desde hace tiempo, dentro de la modalidad de ventas on-line.