Apoya sociedad tlaxcalteca participación de fuerzas armadas en seguridad de Tlaxcala
- El secretario de gobernación federal visitó la entidad para escuchar a los tlaxcaltecas y visitó a los diputados para hacerlos partícipes en la homologación de la reforma que conmina a la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta 2028
A través del diálogo, representantes de la ciudadanía tlaxcalteca hicieron saber su apoyo a la participación de corporaciones de seguridad federales y las fuerzas armadas en la seguridad de los municipios de Tlaxcala.
El secretario de gobernación a nivel federal, Adán Augusto López, visitó Tlaxcala para encabezar el foro de “Participación de las fuerzas Armadas en Seguridad de Tlaxcala”, ahí los ciudadanos expusieron su sentir sobre reforzar los trabajos de seguridad en las calles, dando un sí al incremento en la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.
El secretario de gobernación reconoció el trabajo de Lorena Cuéllar Cisneros para reducir la incidencia delictiva, reafirmando que Tlaxcala es hoy el Estado con las cifras más bajas del país, y se comprometió a que en próximos días llegarán más elementos federales para resguardar el orden.
“Nos ha dicho que hay que estar muy pendientes, hay que ayudar con todo a Lorena y a Tlaxcala, aprovecho para reconocerles a ustedes y al gobierno porque Tlaxcala es como un oasis en el país; en todos los delitos van a la baja, y entonces por eso hay que presumir que Tlaxcala hoy es el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el país”, resaltó.
De este modo, el gobierno federal obtuvo la venia de los tlaxcaltecas para coadyuvar en los esfuerzos para mantener las estadísticas a la baja, aunque reconoció que lo que no se ha podido disminuir ha sido la violencia en los hogares, donde hay que trabajar.
“Se lo acabamos de ofrecer a la gobernadora, vamos a pedir que haya un mayor apoyo, mayor movilización de los elementos de la Guardia Nacional y que coadyuven en las tareas de seguridad pública en Tlaxcala, yo espero que a más tardar el lunes ya tengamos aquí un despliegue que nos ayude, primero a conservar lo mucho que se ha hecho”, apuntó.
Al mismo tiempo, durante su estancia aprovechó para reunirse con los diputados locales y hablar sobre la homologación del decreto por el que se pretende modificar la ley para que las fuerzas armadas continúen prestando sus servicios en las calles hasta el año 2028.