Apoya ejército por falta de agua en Papalotla
- A través de pipas repartieron el vital líquido a las familias afectadas, es mejor que el municipio, que no dio nada, dicen los vecinos
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de elementos de la 23/ª. Zona Militar, apoyó a los pobladores del barrio de Xolalpa, en el municipio de Papalotla, abasteciendo de agua potable a las familias que carecen del vital líquido desde hace varios días.
Por medio de pipas, miembros del ejército mexicano llevaron a cabo actividades de labor social beneficiando a 14 familias de entre 4 y 5 integrantes cada una, distribuyendo 10 mil litros de agua potable aproximadamente de manera gratuita durante un solo día.
En respuesta, los vecinos se mostraron agradecidos por la ayuda que llegó de manos de las autoridades federales, expresando que el acto superó lo que el ayuntamiento está haciendo por ellos, ya que desde hace varios años no habían visto este tipo de acciones.
Señalaron que en Papalotla la falta de agua es un problema recurrente, pero en la mayoría de los casos han sido los vecinos quienes se organizan para comprar agua y esta les alcanza para un día o dos, externando que el apoyo del ejército significa un ahorro considerable.
Coincidieron en que Papalotla enfrenta dificultades para el suministro de agua y las autoridades no han podido resolver el problema a pesar de las promesas de los gobiernos, lo que ha generado descontentos que se reflejan en que menos personas quieran pagar el servicio, lo que termina por afectar aún más a la población.