Apostará Tlaxco por la cabecera y la Barca de la Fe, como principales detonantes de economía
- Sin descartar que el Pueblo Mágico cuenta con otros puntos de interés, como la Peña del Rey, los bosques, la plata y la madera, además de su gastronomía
El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, junto con su equipo de trabajo en materia turística, apostarán para que el 2022 la cabecera municipal y la Barca de la Fe sean los principales detonantes de la economía local.
En entrevista, el alcalde recalcó que, aunque no se deben descartar otros sitios de interés como la Peña del Rey o “El Peñón”, los paisajes en los bosques, las ganaderías, los productos de madera y la platería que ahí se elabora, los lugares a donde más acuden los visitantes son los que ya se han consolidado.
Y es que, resaltó, para devolver a Tlaxco el turismo el ayuntamiento deberá trabajar con poco presupuesto, ya que hasta ahora no les han informado si llegarán a futuro recursos económicos del programa nacional de Pueblos Mágicos.
“Ahorita no hay dinero, ahorita lo que tenemos son rutas de color, donde estamos trabajando en las fachadas del centro histórico, trabajos que se están realizando por parte del gobierno del Estado con un presupuesto compartido en donde también interviene el municipio y la organización Corazón Urbano”.
“Tenemos pocos recursos, pero nos sobra corazón, aquí vamos a hacer sinergia tanto con la iniciativa privada, prestadores de servicios, con las instituciones de educación, haciendo sinergia, hoy estamos trabajando de esta manera”, dijo.
Resaltó que el atractivo de esta temporada es el pasaje navideño iluminado que se colocó en coordinación con más de 20 empresarios y que cada uno de ellos adornó un árbol de Navidad, además de que Tlaxco tiene el árbol navideño más grande de Tlaxcala; “el costo es poco, pero el impacto lo hacemos grande”,
Además, adelantó que el evento de la colocación de los restos de Victoria Dorantes “La Patria” que se tenía programado para enero próximo se trasladará a febrero, ya que se tiene previsto un festival cultural que tendrá una duración de tres días.
“Se cambió la fecha, será para el 25 de febrero, vamos a hacer un festival cultural para depositar en el mausoleo que se encuentra en el parque municipal los restos de la mujer icónica, donde participará la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública y serán tres días de realce de la cultura del Estado en donde nuestro municipio estará brillando con nuestro ícono que es Victoria Dorantes”.
Por último, Armando Flores recalcó que ya existen algunos planes para el 2022 y que tendrán la finalidad de recuperar la grandeza de Tlaxco en materia turística.