EducaciónEstado

Aplicará Técnica 01 modelo presencial y a distancia para próximo ciclo escolar

  • Hasta ahora es la primera escuela en Tlaxcala que se ha manifestado por dar clases en las aulas al 25% de los estudiantes, el otro 75% podrá seguir en casa con su enseñanza; los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a la escuela

La Secundaria Técnica número 01 de la capital del Estado aplicará, para este regreso a clases, el modelo presencial y a distancia, los dos a la vez, para que el 100 por ciento (%) de sus alumnos accedan a la educación y, a su vez, no se vean arriesgados al coronavirus.

Hasta ahora, también es la única escuela en Tlaxcala que se ha manifestado por dar clases en sus aulas con un 25% de su capacidad, mientras que el 75% restante podrá acceder a las clases desde su hogar, y para aminorar la carga de trabajo de los alumnos, también reducirá sus materias diarias y destinará un día a la semana para que todos reciban regularización.

Los padres de familia serán los encargados de decidir si sus hijos asisten o no a la escuela de manera presencial, con la condición de que solo se complete una cuarta parte de alumnos por salón, eso permitirá que haya más espacio en las aulas, pasillos y áreas comunes, para reducir la probabilidad de un contagio.

Hace unos días en reunión con los padres de familia, el director de la escuela, Jesús Nava Olvera, dio a conocer las medidas que serán implementadas a partir del 30 de agosto, cuando inicie el curso escolar 2021-2022, y ahí expuso la manera en que serán las clases.

Dijo que la modalidad presencial y en casa serán de libre elección, es decir, cada padre de familia decidirá si su hijo va o no a la escuela, sin embargo, habrá un control para que solo se reciba al 25% de los estudiantes de manera presencial.

Los alumnos que decidan tomar clases a distancia tendrán el mismo horario y la misma carga de trabajo que sus compañeros que vayan a clases presenciales, dejando entrever que se conectarán vía internet a la misma hora y recibirán sus materias como si estuvieran en el salón.

Debido a que se espera una baja asistencia, no existe la necesidad de que el curso escolar sea híbrido, es decir, que unos vayan un día y al siguiente vayan el resto, por lo que ese 25% esperado acudirá a clases presenciales los cinco días de la semana.

Las clases normales serán de lunes a jueves y el viernes estará destinado para regularización y aclaración de temas vistos, pero todos, presenciales y a distancia, deberán estar presentes.

El director sostuvo que este modelo es el que más se adecúa a las necesidades de los jóvenes por la pandemia, y al mismo tiempo, cumple con los requisitos de volver a las aulas y a la vez no exponer a los estudiantes al coronavirus, pues evitan la aglomeración en todo lugar dentro de la institución.

Además, sostuvo que para el ingreso a la escuela se implementará un estricto control sanitario, adelantando que “si se presenta un solo caso de síntomas o de coronavirus confirmado, entre maestros o alumnos, en ese momento nos vamos todos a casa, la escuela se cierra”.