Municipios

Aplicará Nativitas 3 millones para calle en Michac

  • Después de 10 años la petición de los vecinos fue escuchada, la calle Santa Elena es una de las principales vías de la comunidad

El ayuntamiento de Nativitas aplicará recursos económicos por tres millones de pesos que fueron gestionados ante el Congreso del Estado para pavimentar una calle en la comunidad de Santiago Michac.

Después de 10 años los habitantes de aquel lugar se verán beneficiados, ya que, a palabras de algunos vecinos, otras administraciones no habían hecho caso para apoyarlos en mejorar una de las avenidas principales, pues esta arteria comunica con la autopista Puebla-México y desde ahí pueden trasladarse a otros puntos.

Se trata de la calle Santa Elena, una vialidad que estuvo abandonada por más de tres gobiernos municipales y ahora, gracias a la gestión de la actual administración, podrá ser pavimentada con adocreto; la meta es de poco más de 4 mil 465 metros cuadrados.

El presidente municipal interino, Mauro Gordillo Sánchez, explicó que, aunque quedan pocos meses para que este gobierno llegue a su fin, el compromiso desde el inicio de la administración siempre ha sido trabajar en favor de las familias nativitenses, por eso ayer se apersonó, junto con miembros del cabildo, para dar el banderazo de inicio.

Por su parte, la presidenta de comunidad, Libia Tenchil Linares, agradeció la gestión que en su momento realizó el ahora presidente municipal con licencia, Óscar Murias Juárez, para apoyar a la comunidad de Michac a través de obras de gran relevancia que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de las familias.

Explicó que, durante los cuatro años de gobierno, el pueblo no solo ha recibido pavimentación de calles, sino también ampliación de servicios básicos como agua potable, redes de drenaje sanitario y alumbrado público, lo que en otros años no se había visto.

Óscar Murias Juárez asistió como invitado especial y ahí señaló que, aunque ya no se encuentra al frente de la administración local, es su compromiso entregar buenos resultados a la gente, y explicó que desde cualquier trinchera que se encuentre seguirá apoyando a las comunidades que más lo necesiten.

Por último y luego de dar el banderazo para la pavimentación, las autoridades solicitaron a los vecinos su comprensión pues los trabajos podrían afectar el paso del transporte público por unos días, pero “los beneficios serán para muchos años”.