Apizaco reportó saldo blando tras sismo de 7.1 grados richter
- Sostuvo el alcalde que Protección Civil de manera inmediata realizó la revisiones pertinentes que se mantuvieron hasta este miércoles por seguridad de los apizaquenses
Luego del fuerte sismo de 7.1 grados Richter que se sintiera la noche del martes en Tlaxcala y que tuvo epicentro cerca del puerto de Acapulco, en Guerrero, el alcalde de Apizaco Pablo Badillo Sánchez y los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública de manera inmediata hicieron una inspección física en la ciudad.
Expresó que los elementos de seguridad pública, como protección civil, de manera inmediata se desplegaron por la ciudad para verificar que ninguna persona requiriera el apoyo de los servicios de emergencias, “pero hasta este miércoles que se continuaron con los trabajos de revisión no se tuvieron daños, por lo cual fue saldo blanco, “ello a pesar de la magnitud que este movimiento telúrico”, sostuvo.
Indicó el munícipe que él de manera inmediata se traslado hasta la unidad de monitoreo y mediante las cámaras se hizo parte de esta revisión, verificando que todo transcurrió de manera tranquila durante la noche lluviosa del martes.
Añadió que para cualquier tema que requirieran los ciudadanos, se puso a disposición de la población apizaquense las líneas de Seguridad Pública, que fueron el 241- 4180900 y el 241- 4180917 o en su caso el 911, números que en caso de detectar algún problema de infraestructura en sus viviendas y que requieran de revisión de personal experto pueden llamar.
Apuntó Badillo Sánchez, que estas revisiones no solo se hicieron durante la noche del martes, estas continuaron hasta la mañana de este miércoles, pero no se encontró ningún problema que pusiera en riesgo a la ciudadanía.
Para finalizar, dijo el alcalde que esta ciudad se está lista para atender estos problemas naturales y para ello se cuenta con personal capacitado en la materia, además de mantenerse una coordinación con el estado.