Municipios

Apizaco prepara acciones sanitarias preventivas para Navidad

En esta demarcación siguen siendo coercitivos y que se apliquen al pie de la letra: Hernández Mejía

En Apizaco ya se planean las medidas sanitarias que se estarán aplicando en Navidad, esto para evitar que comerciantes o ciudadanos se relajen, por ello es que continúan siendo coercitivos y vigilando que acaten las medidas al pie de la letra.

En este tenor, comentó que a pesar de que ya hay la esperanza de una vacuna, es necesario no relajar las medidas, ya que en cualquier momento puede presentarse un repunte en el estado y generar que el semáforo pudiera regresar a rojo, por ello la necesidad de trabajar de manera conjunta.

Lamentó que ya han aumentado el número de actividades masivas, como fiestas que se hacen los días sábados, “el llamado es a no acostumbrarnos a vivir en pandemia, el uso de cubrebocas debe ser determinante, al igual que el lavado de manos y el uso de gel antibacterial debe ser constante”.

Dijo que al ser diciembre el mes donde hay un importante movimiento económico, estarán retomando las acciones, además de que serán más coercitivos, “el tianguis navideño se tendrá que regular como se hizo en el de “Todos Santos”, a quienes reconozco porque lo hicieron muy bien y se replicará de la misma manera”.

En cuanto al Día de Reyes, se tendrá que ver bajo que esquemas operará y si el mismo será instalado, pues aún no está autorizado, ya donde se instalan que es sobre Cuauhtémoc es un costumbrismo, “sin embargo, no seremos irresponsables congregándonos y este año hay que acatar las medidas emitidas a nivel federal”.

Explicó que Apizaco ha sido pionero en la prevención y es de los primeros municipios que aplicó medidas como filtros para los tianguis, que instaló lavamanos en calles y mercados, que cerró su parque para evitar aglomeraciones, por ello el compromiso es sumarse y evitar que el número de contagios y muerte por covid-19, incrementen durante la época decembrina.

Hay que hacer mención que las revisiones de comercios establecidos para vigilar que acaten las medidas se siguen aplicando, ya que aquellos que no lo hagan pueden ser clausurados.