Apizaco ocupa el primer lugar en recaudación de impuestos: Hernández Mejía
- Después de cuatro años existen más ingresos propios en predial y agua potable, se han mejorado los servicios públicos, así como también una mejor imagen urbana
Apizaco, a pesar de las adversidades y de que costó levantar a la ciudad, no fue pretexto para no lograr una recaudación adecuada, hoy esta ciudad se ubica en los primeros lugares en el estado, así lo señaló el edil apizaquense, Julio César Hernández Mejía.
De manera diferente y desde su despacho en su cuarto informe de labores, destacó que al llegar al gobierno recibieron una deuda heredada de más de 14 millones de pesos, “sin embargo con ejercicio claro, contundente y sobre aplicando los términos de racionalidad y del ejercicio transparente de los recursos, logramos mejorar las finanzas públicas de Apizaco”.
Sostuvo que, en 2016, la urbe rielera recibió 12.4 millones de pesos por captación de impuesto predial, siendo así el lugar número dos en el estado y el número 525 a nivel nacional, para 2020 se captaron más de 35 millones de pesos, siendo hoy el número uno en la entidad y se avanzaron 400 lugares del raking nacional, ubicándose en el 124 a nivel nacional.
Hernández Mejía dijo que se logró hacer un ejercicio importante con un crédito de Banobras, ello les permitió recibir un préstamo “y lo refiero de manera puntual y contundente logramos cubrir con el pago de este, sin objeciones y siempre cumpliendo las necesidades de los apizaquenses”.
Sostuvo que dicho recurso se aplicó para mejorar luminarias, patrullas y para la adquisición de la bacheadora, además de adquirir un camión recolector de basura y se concretaron algunas obras adicionales.
Estas acciones del manejo adecuado de los recursos se reflejaron de igual manera en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), también se tenían más de 14 millones de deuda, en ellos lograron equilibrar de manera contundente durante dos años.
Ante el Infonavit se llegó en la primera semana de gobierno con las cuentas embargadas, hoy no sólo se han dejado de lado dichas deudas, sino que en un ejercicio inédito desde 2019 para 2020, la CAPAMA funciona con finanzas totalmente sanas.
“Me comprometí, cumplí y aún más, pues sostuvo que el dejara una administración sin problemas y que pueda continuar consolidando acciones de gran impacto”, concluyó el edil apizaquense.