Municipios

Apizaco no operará agua de Apizaquito: alcalde

Dijo ser respetuoso de las costumbres de cada comunidad ya que son los que fijan tarifas y fechas de cobro del vital líquido

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, desmintió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), vaya a operar el pozo de San Luis Apizaquito o el de cualquier otra comunidad como se ha rumorado en los últimos días.

Destacó que él es respetuoso de los lineamientos y costumbres que se tienen en las comunidades y únicamente a petición del Cerrito de Guadalupe y Lomas de Santa Anita que lo opera CAPAMA, de allí todos son suministrados por comités que se ubican en cada comunidad.

Comentó que en dichos puntos se fijan las tarifas y ellos se encargan de llevar las fechas de cobro, es por lo que hasta ahora la CAPAMA no ha interferido en el tema y tampoco ha pretendido manejar ningún pozo sin la autorización previa de la comunidad, por ello únicamente se han enfocado en mejorar el servicio del vital líquido en el centro de la ciudad rielera.

A esto se agrega el constante mantenimiento, cambio de equipo y demás actividades que se hacen para dotar un servicio adecuado al ciudadano en esta materia y que los pozos de esta localidad se mantengan en óptimas condiciones.

Recordó que, durante los tiempos más críticos de la pandemia, el ayuntamiento únicamente apoyo para sufragar parte del recibo de energía eléctrica de cada comunidad, “pero nosotros no intervenimos, ni lo haremos jamás en cuanto a la fijación de tarifas, tomar control de algo, eso debe quedar claro”.

El presidente municipal indicó que él está a favor de la democracia y aplaude cuando hay participación ciudadana, “el tema del agua potable en Apizaquito y su operación que supuestamente tendría CAPAMA, lo desmiento categóricamente y no es el caso”.

Finalmente, dijo que en caso de que se solicitara el apoyo en cuanto a temas económicos sin problema lo estarán haciendo, pero sin tener un fin en específico o mucho menos buscar que CAPAMA lo haga.