Apizaco instalará 33 parquímetros para ordenar la ciudad
Ya es oficial, el gobierno municipal habilitará hasta 700 cajones de estacionamiento en las principales calles; se invierten aproximadamente 4 mdp
Con una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos, el gobierno municipal de Apizaco adquirió cerca de 33 máquinas de parquímetros que serán instaladas oficialmente en próximos días para habilitar alrededor de 700 cajones de estacionamiento de autos para mejorar el ordenamiento vial de la ciudad.
Con lo anterior se descongestionara el centro del municipio rielero, ya que en próximos días se instalarán parquímetros en diversas calles de la comuna, además brindará mayor espacio para estacionarse y evitar con ello dobles filas, comentó el regidor Justino Hernández Jiménez.
Dijo que tras aprobarse la instalación de parquímetros en calles del centro de esta localidad, dará la oportunidad de que los consumidores encuentren un espacio para dejar sus vehículos, “ya que actualmente un automóvil se puede dejar todo el día en un solo lugar”.
Destacó que este proyecto que se traía desde años, lo hará realidad la administración del alcalde Julio César Hernández Mejía quien ha estado enfocado en ordenar la ciudad, en evitar congestionamiento vial y dar una mejor imagen.
Hernández Jiménez dio a conocer que hace unos días en sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la instalación de los parquímetros mismos que estarán distribuidos en las principales calles de esta localidad, “y sabemos que es una necesidad, en torno a la movilidad, sobre todo en el primer cuadro de esta urbe”.
Dijo que esta propuesta fue hecha por el edil de extracción panista, quien hizo un planteamiento bien estudiado por parte del área de movilidad e imagen urbana, “dejar en claro que se tomó en consideración que en anteriores gobiernos ya habían planteado dicho proyecto y en su momento en la administración de Alex Ortiz se instalaron algunos aparatos”.
Detalló que el reglamento de parquímetros ya esta publicado en el periódico oficial desde el gobierno del ex alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, “es decir que el ayuntamiento fue muy cuidadoso, en verificar que todo estuviera en orden y si hay una reglamento nos ajustamos al mismo o en su caso se hacen las modificaciones y posteriormente vino el proceso de adquisición”.
Serán aproximadamente 600 a 700 cajones que estarán sujetos a parquímetro y serán entre 30 a 33 maquinas de parquímetro donde la gente tendrá que depositar una tarifa establecida.
Subrayó que previo a tomar esta decisión hubo mesas de trabajo en diferentes comisiones como la de patrimonio y fomento económico, posteriormente se aprobó por unanimidad y están en vísperas que de que se concrete.
Adelantó que en próximos días el presidente municipal y miembros del cabildo presentarán de manera oficial dicho proyecto en el que se destacaran montos invertidos, cuánto se prevé recaudar y en su caso cómo se aplicaría el recurso que se obtengan de los mismos.
Aseguró que lo invertido en estas maquinas provienen de recursos propios y son aproximadamente cuatro millones de pesos, esta información se dará a conocer a la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación y se podrá verificar en su página oficial del ayuntamiento.
Dijo que las maquinas a instalar están adecuadas a las condiciones que vive actualmente la urbe rielera, “ya que se podrá depositar la cantidad, esta imprimirá el ticket, mismo que tendrá que ponerse en el vehículo a vista del inspector, para evitar ser inmovilizados por la araña”.
Finalmente, dijo que Apizaco debe actualizarse y generar mayor orden en la ciudad evitando así dobles filas o que tengan consumidores que buscar otros puntos para hacer sus compras.