Apizaco espera Ajuste Trimestral Negativo
Lamenta regidor la disminución de recursos ya que la urbe rielera es la que más recauda en la entidad
Lamentable que Apizaco a pesar de tener mayor recaudación no obtenga un ingreso extra y es que al parecer el Ajuste Trimestral llegará negativo, lo que generará un impacto ya que eso pudo ser utilizado en las necesidades que se tienen en la demarcación, informó el regidor Carlos Hernández Castillo.
Por lo anterior, apuntó que las arcas municipales en este momento son las más afectadas debido a la baja recaudación, pero han buscado opciones para solucionarlo y no dejar de dotar los servicios a los ciudadanos.
Apuntó que en cuanto a los recursos estos han fluido de manera lenta y es con ello con lo que dan solución a temas que tengan pendientes, “y es que tanto el presidente como los miembros del cuerpo colegiado priorizaron no cancelar los servicios públicos, ya que es obligación del ayuntamiento dotarlos”.
En cuanto a salarios, explicó que ese tema se ha dejado en segundo o tercer término, esto hablando de funcionarios y servidores públicos electos por los ciudadanos, ya que se da prioridad al tema de servicios, “y hasta ahorita no se han suspendido al contrario se ha buscado fortalecer”.
Expresó que recientemente se adquirieron cinco patrullas, para reforzar la seguridad en la urbe rielera, sin dejar a un lado el embellecimiento de la ciudad, el bacheo de las calles y por su puesto la recolección de basura.
En cuanto a la obra pública de este 2020, adelantó que la misma se tuvo que diferir, “porque se requieren hacer paros de manera periódica, al no haber sustento se priorizaron los servicios y ahorita se difirieron las acciones a realizar para que en septiembre, octubre se renueven y en diciembre queden concluidas y cerrar el ejercicio fiscal”.
Apuntó que hay proyectos que se tienen pendientes por hacer, no obstante la administración que encabeza el alcalde, Julio César Hernández Mejía, tiene un compromiso y lo cumplirá cabalmente.
Para finalizar, dijo que aún hay temas que resolver, pendientes dentro del Plan de Trabajo pero estarán haciéndolos conforme se cuente con los recursos.