Apizaco dio la cara a pesar de la contingencia sanitaria
- A pesar de la situación adversa, en esta ciudad no hubo cierre de comercios por el contrario se acataron las medidas sanitarias
A pesar de la contingencia en Apizaco dio la cara y, para evitar el cierre de negocios se aplicaron medidas sanitarias estrictas, mismas que hasta la fecha se siguen empleando, “aquí no hubo pretextos para no poder contener esta situación, pues se hizo entrega de cubrebocas, se instalaron filtros sanitarios en los tianguis”, así lo dio a conocer el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía.
En un breve mensaje, destacó el munícipe que en 2020 fue terrible debido a la pandemia, pero se lanzaron campañas “en Apizaco acatamos, no cerramos”, y campañas preventivas por el SARS-COV-2 e influenza, ello evitó que en la urbe rielera hubiera cierre masivo de empresas como en el resto del país.
Sostuvo que en esta pandemia, en Apizaco se colocaron lavamanos en puntos estratégicos de la ciudad, se delimitaron plazas comerciales, parques y centros recreativos, esto para evitar aglomeraciones.
No dejó de lado la desinfección de mercados, además de que el municipio se sumó donando mil unidades de sueros isolite, se apoyo de manera personal con transporte gratuito al personal médico que se encontraba abatiendo la pandemia.
Apuntó que a los largo de esta crisis sanitaria no hubo ni un corte o suspensión del agua potable por falta de pago, sin dejar de lado que el tema médico también fue de suma importancia, por ello es que hoy se cuentan con unidades equipadas para atender a la población apizaquense y a quienes lo necesiten.
“Cumplimos con las peticiones de salud de los apizaquenses, ya que se otorgaron más de 18 mil apoyos médicos entregados en estos 4 años de administración, ello nos coloca como el gobierno municipal en acciones de contención por la salud, en el peor momento la mejor administración”.
Finalmente el edil apizaquense señaló que aún hay más, por lo que seguirá trabajando a favor de los apizaquenses.