Anuncian AMLO y Cuéllar inversión de 700 millones para Hospital en Huamantla
- Será un centro de especialidades; la gobernadora agradeció el apoyo del gobierno federal para modernizar los servicios de salud para los tlaxcaltecas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en Tlaxcala se hará una inversión en materia de salud cercana a los 700 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de un nuevo hospital en el municipio de Huamantla.
Será un centro de especialidades que atenderá, principalmente, a personas con problemas del corazón, proyectando que preste sus servicios no solo a los tlaxcaltecas, sino a pacientes de los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.
El proyecto fue presentado durante la visita que realizó al Hospital General de Huamantla para supervisar los avances en la instalación del sistema IMSS-Bienestar; ahí se dijo que el próximo hospital se asentará en un área de 5 hectáreas y tendrá la capacidad para atender al 1.9 millones de personas de la región.
El presidente López Obrador expuso que la intención es garantizar a los ciudadanos el derecho universal de la salud, en la idea de que no debe ser un privilegio, sino una obligación del Estado otorgar los tratamientos y medicamentos de manera gratuita a las personas que lo requieran.
Expresó que Tlaxcala necesita un hospital de especialidades de manera urgente; “ya hicimos es compromiso de que a Tlaxcala venga una unidad especializada para hacer operaciones y todo lo que tenga que ver con la cardiología”.
“Tlaxcala es de los primeros Estados en donde estamos mejorando el sistema de salud y los hospitales, ya hemos avanzado, nos falta, pero ese es el propósito, que los hospitales tengan las instalaciones para atender a cualquier paciente con cualquier enfermedad”, externó.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó que “Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional, en donde se brinde atención no solo a personas de nuestro Estado, sino también de Estados circunvecinos y lograr con ello convertirnos en un referente nacional en materia de salud, disminuyendo considerablemente el número de pacientes enviados a los Centros Nacionales de Salud”.
Por último, Cuéllar Cisneros subrayó que la instrucción del presidente ha sido muy clara: la salud lo es todo y es para todos, no el privilegio de unos cuantos, y así le cumplimos a México y a nuestro gran Estado de Tlaxcala. Porque sabemos que las familias no tienen que enfrentarse a la incertidumbre si llegasen a necesitar de un tratamiento médico que afecte su economía y estabilidad. Para eso seguiremos trabajando. Para materializar los derechos de nuestras y nuestros ciudadanos, somos un gobierno diferente que entrega resultados y beneficios de trascendencia para nuestra sociedad”, culminó.