MunicipiosPORTADA

Anuncia presidente electo de Apizaco, mesas de trabajo con ambulantes 

Buscaremos reordenar, sino están dispuestos a acatar las condiciones tendremos mano dura: Javier Rivera 

Yaneth Ortega Jiménez 

El presidente electo de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, destacó que habrá mesas de trabajo para reordenar el ambulantaje, en caso de que no quieran aceptar, “se aplicará mano dura”, dijo. 

Abundó que, hay varios comerciantes de otros municipios, incluso del estado de Puebla, “que agarraron como botín a esta ciudad, vamos a tener que hablar con ellos y posteriormente se dará una declaración a que términos se llegó”, dijo el edil. 

Señalar, que desde hace años, administraciones han dejado que el número de ambulantes sea cada vez mayor y se observa diariamente sobre la Avenida Cuauhtémoc, donde vendedores ambulantes se han adueñado de aceras completas y en algunos puntos ciudadanos tienen que caminar, debajo de las banquetas, poniendo en riesgo su integridad. 

El día jueves, es el que aún permanece sin ambulantes; sin embargo, los demás días de la semana, esta problemática se hace presente y esto también ha generado descontento de comerciantes establecidos, quienes han insistido en que es urgente regular y aminorar el número de ambulantes que se instalan, sobre todo en calles céntricas. 

Referir que a esta situación se suma, la cuestión de los carretilleros, que hasta hace algunos años se daba a conocer que los vendedores eran explotados por otras personas, quienes obtenían beneficios económicos, aunque estos también deambulaban por las calles de manera irregular. 

Hay que hacer mención que, fue en la administración del panista, Pablo Badillo Sánchez, que el número de ambulantes, aumentó de manera exponencial, se desconoce si a todos se les otorgaba un permiso u operaban de manera irregular.