Anuncia Nanacamilpa restricciones por Semana Santa
El ayuntamiento se suma a la estrategia estatal para prevenir contagios de coronavirus, no habrá representación del Viacrucis
El ayuntamiento de Nanacamilpa de Mariano Arista anunció nuevas medidas y restricciones sanitarias para la Semana Santa, esto con la finalidad de contribuir con las autoridades estatales y prevenir una tercera ola de contagios masivos.
Sumándose a la estrategia estatal para prevenir el coronavirus entre la ciudadanía, las autoridades anunciaron que, por segundo año consecutivo, en el municipio no habrá representación personificada del Viacrucis, además de que la iglesia se sumará para tener el aforo permitido dentro del templo en las celebraciones propias de estos días.
“El municipio de Nanacamilpa se suma a la estrategia estatal implementada con la finalidad de contener los contagios de Covid-19 en Tlaxcala durante Semana Santa; por ello, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, se anuncian nuevas medidas para reducir el riesgo de propagación del virus, derivado de la movilidad que genera este periodo de descanso”.
A través de las redes sociales, el gobierno municipal dio a conocer un comunicado en el que hace saber que la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación quedará prohibida desde el primero y hasta el cuatro de abril, dos días más que las recomendaciones estatales.
Esto, de acuerdo con el documento, tiene la finalidad de contener el número de contagios de coronavirus en la demarcación, así como disminuir el flujo de personas en espacios públicos y para cumplir con las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno municipal.
“Esta medida tiene el objetivo de contener el número de contagios por Covid-19 y disminuir el flujo de personas en espacios públicos, bajo el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud en este periodo vacacional”, dijeron las autoridades.
Además, desde el fin de semana se publicaron, en las redes sociales oficiales de la administración municipal, las medidas y recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, en donde se destaca que habrá ley seca hasta el próximo domingo, el aforo en los restaurantes y bares será únicamente del 50 por ciento (%), el cierre de negocios en general deberá ser a las 21:00 horas, las plazas y centros comerciales, así como tiendas de autoservicio sólo deberán tener un aforo máximo del 50% y las plazas públicas, centros recreativos y parques públicos se cerrarán al público.
Estas medidas, de acuerdo con las instancias estatales, deberán permanecer vigentes desde el primero y hasta el próximo 15 de abril sin excepción alguna.