Anuncia director del COBAT mejoras al laboratorio de inglés del plantel 10
- El Plantel ubicado en el municipio de Apizaco se beneficiará este año al tener próximas mejoras para ofrecer educación de calidad a la comunidad estudiantil
El director del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) Victorino Vergara Castillo anunció mejoras al laboratorio de inglés del plantel 10, ubicado en el municipio de Apizaco, y que se beneficiará este año al tener próximas mejoras para una mejor educación de la comunidad estudiantil.
También anunció que, para este año, el subsistema proyecta aplicar mejoras al laboratorio de inglés del plantel 10, ubicado en el municipio de Apizaco.
Además el director dijo “gracias a la gestión realizada ante las instancias correspondientes, se lograron recursos que permitirán mejorar el mobiliario y equipamiento para el laboratorio de inglés, en respuesta a la necesidad planteada por la comunidad educativa durante los recorridos realizados a los planteles”.
Señaló que la bolsa financiera que incluye el proyecto, permitirá al subsistema adquirir mobiliario como mesas y sillas para docentes y estudiantes, además del equipo interactivo de cómputo y audífonos auriculares, en beneficio de mil 300 estudiantes que cursan el Nivel Medio Superior en ese plantel del centro de la entidad.
Vergara Castillo indicó que los recursos corresponden al Fondo de Aportación Múltiple Potenciado (FAM), autorizados para aplicarse este 2021, en beneficio del subsistema COBAT-TBC, bajo los lineamientos establecidos para tal fin y de acuerdo con la normatividad de este programa.
El director del subsistema reiteró a la comunidad estudiantil continuar sus estudios vía digital, así como no dejar sus estudios y continuar con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud para evitar los contagios del Covid-19 durante esta etapa de semáforo epidemiológico en color rojo que es de alto contagio.
Puntualizó que los estudiantes deben utilizar correctamente el cubrebocas en cualquier lugar al que asistan, salir únicamente a lo necesario y luego de llegar lavarse las manos, después de llegar y constantemente, uso de gel antibacterial, mantener la Sana distancia, no saludar de beso ni mano, no salir con niños a las calles, estornudar de etiqueta y no asistir a lugares concurridos o fiestas familiares para no contagiarse ellos mismos o a sus propios familiares en casa.