Estado

Anuncia asociación de Neuróticos Anónimos XXIV Congreso Regional 

La actividad se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Teatro del IMSS en la ciudad capital; para el 18 se llevará a cabo una junta de información pública en el auditorio de la presidencia de comunidad de la colonia industrial de Chiautempan

Isabel Polvo 

Integrantes de la asociación de Neuróticos Anónimos Tlaxcala A. C anunciaron el XXIV Congreso Regional para el 19 de Noviembre en el Teatro del IMSS en la ciudad capital, exclusivo para miembros activos porque se impartirá temas de recuperación. 

Un día antes, el 18 de noviembre, se llevará a cabo una junta de información pública en el auditorio de la presidencia de comunidad de la colonia Industrial, municipio de Chiautempan, a partir de las 16:00 horas.

En ese sentido, se informó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México existen 12 millones de personas con problemas emocionales, y tan solo ocho mil personas se han recuperado, un porcentaje mínimo acepta que tiene un problema, comentó el delegado del Grupo Neuróticos Anónimos de Puebla y Tlaxcala, Marcos Luna Alanis. 

En el caso de Tlaxcala hay dos grupos que ofrecen atención uno Mensaje de Esperanza ubicado en la capital de Tlaxcala y otro Buscando la Libertad en Santa Ana Chiautempan a la altura de la unidad Santa Cruz, las personas que requieren ayuda deberán asistir a las sesiones y disponer una hora y media; aunque el principal paso es que acepten que tienen problemas para controlar está enfermedad emocional y mental.

Lo que ofrece la asociación es el programa con 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial, el programa de alcohólicos anónimos adaptado a la neurosis. 

Para identificar si padeces neurosis deben responder a un autodiagnóstico de 26 preguntas, de responder a cuatro de ellas significa que la neurosis no es grave, pero si contesta a más de cuatro preguntas, significa que su neurosis ya le representa serios problemas y debe buscar ayuda. 

Por lo que, en con el Congreso que anunciaron esperan fortalecer la unidad entre la región Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz, dónde se abordarán temas de interés de salud mental y emocional para todos los miembros de Neuróticos anónimos y para todas las personas que desconocen de la neurosis. 

«Ese es el propósito, que las personas se acerquen a conocer que es neuróticos anónimos, que se acerquen a preguntar cómo se siente la neurosis, porque a veces nada más escuchamos la palabra y nos espantamos, pero realmente no sabemos que la neurosis interfiere en las relaciones interpersonales». 

De ahí que invitaron a la sociedad en general que tenga interés de tener salud emocionan y mental acudir directamente a los dos centros de apoyo en la entidad.

Y es que, la persona enferma que tiene exceso de emociones «es una persona que se vuelve iracunda, explosiva; por eso a veces escuchamos en la radio iba manejando y saco un arma y le disparó o la encontró con el novio y por celos la golpeó  o la desapareció, todo ese exceso de emociones lleva a la persona a tener ese pensamiento obsesivo que después se vuelve compulsivo, es el resultado de las emociones atormentadoras y violentas», explicó una de las integrantes ya rehabilitada, Carmen N. 

En conferencia de prensa también asistieron María Luz y Lilian, mujeres que han sido constantes para alcanzar su rehabilitación.