Anuncia AMLO internet para comunidades rurales
- Sostuvo que antes de que concluya su sexenio este servicio debe operar en Tlaxcala y todo el país
Durante su visita a la entidad tlaxcalteca, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó que las comunidades rurales deben contar con servicio de internet gratuito, ya que hay zonas que no cuentan con este servicio, además de que hay cabeceras municipales que tampoco acceden a dicha tecnología.
En su discurso, expresó que habrá Internet para todos, especialmente en las comunidades más alejadas del estado, donde no habrá pretexto para que no se logre este compromiso.
“Ya se adquirieron equipos para instalar en las escuelas, en los postes de luz, son equipos para recibir la señal y que se puedan utilizar y se pueda ofrecer el servicio del internet en todo Tlaxcala. Es un compromiso que en todas las comunidades haya internet».
Subrayó que es una labor que ha costado porque toda la comunicación está orientada a las grandes ciudades, pero hoy se busca hacer este cambio y que sin excepción se logre que, en Tlaxcala, haya mejor comunicación.
“Nos está pasando algo parecido a lo que sucedía cuando el presidente Adolfo López Mateos tomó la decisión de nacionalizar la industria eléctrica, porque eran empresas particulares y sólo querían invertir en las ciudades porque ahí estaban los usuarios y ahí estaba el negocio, y las comunidades no tenían luz. Entonces tomó la decisión el presidente de nacionalizar la industria eléctrica y a partir de ahí se llevaron las líneas de transmisión a todos los pueblos y por eso México tiene una red eléctrica nacional, hasta en el pueblo más apartado hay servicio de luz. Si se hubiera continuado con el sistema de empresas particulares, no se hubiera electrificado el país”, acotó.
El mandatario federal apuntó que algo parecido ha sucedido con el Internet; ahora sólo hay servicio en las cabeceras municipales; pero se va a resolver, ya que debe haber tecnología; aunque hagan acuerdos con empresas de telecomunicaciones del mundo o contratar satélites para surtir el territorio y se tenga comunicación por internet.