Anuncia alcalde de Nativitas construcción de un C2 en el municipio
- Además, informó sobre el estado que guardan los elementos de seguridad en cuanto a capacitación, esto durante la entrega de armamento y una patrulla
El presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, anunció la construcción de un Centro de Comando y Control (C2) en su municipio, como parte del primer bloque de demarcaciones que el gobierno estatal apoyará para reforzar la vigilancia en las calles y en los puntos de mayor afluencia.
Señalando que Nativitas será de los primeros 14 en contar con un centro especializado en la vigilancia para reducir la delincuencia y la inseguridad, Carlos García resaltó que mientras tanto ya prepara a sus policías para que estén mejor capacitados y cuenten con los mínimos requisitos a fin de actuar adecuadamente en favor de la ciudadanía.
Durante el evento en el que entregó nuevo armamento y una patrulla a la dirección de seguridad pública municipal, el alcalde García Sampedro detalló que a la fecha 31 de los 36 elementos de seguridad que comprenden la dirección de seguridad, cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados.
De igual forma, señaló que 17 elementos cuentan con permiso de portación de armas ante la SEDENA; “12 de nuestros elementos cuentan con el Registro Nacional de Detenciones (RND) siendo el único municipio en la zona sur del estado que cuente con la Plataforma México”.
En su mensaje, el alcalde manifestó que la forma más eficaz de combatir la violencia es a través del bienestar y la armonía, de un trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad.
“Amigas y amigos, seguimos y seguiremos trabajando arduamente por tu seguridad y la de tu familia, por construir un Nativitas próspero, incluyente y libre de violencia de todo tipo, si compartes este sueño te invito a que trabajemos hombro a hombro para lograrlo, el trabajo es la respuesta porque en Nativitas somos gente de trabajo”, expresó.
Por eso, destacó que durante su gobierno se han adquirido y entregado 5 nuevas patrullas y la implementación de un centro de Comando y Control C2 que ya está en proceso.