Municipios

Anuncia alcalde construcción de Banco del Bienestar en Tetlatlahuca

  • Ya hay reuniones para definir cuándo comenzarán los trabajos, la sucursal se instalará a un costado del parque de la cabecera municipal

Santa Isabel Tetlatlahuca se sumará a los municipios de Tlaxcala que cuenten con una sucursal del Banco del Bienestar.

El presidente municipal, Juan Pablo Angulo Hernández, anunció que el gobierno federal invertirá en la demarcación para mejorar la forma en que los jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y quienes reciban apoyos sociales puedan acceder a estos sin intermediarios.

De este modo, dijo que ya hay reuniones para definir cuándo comenzará la construcción, adelantando que el inmueble se construirá a un costado de la presidencia de comunidad de Santa Isabel.

“Recibimos una llamada telefónica de la Secretaría del Bienestar para comentarnos que ya es una realidad la construcción del Banco del Bienestar, estará ubicado en la cabecera municipal, como referencia a un costado de la presidencia de comunidad”, informó.

Pablo Angulo resaltó que ahora que la ciudadanía le dio la oportunidad de trabajar a favor del municipio es hora de poner manos a la obra y acercar la mayor cantidad de beneficios posibles, lamentando que en administraciones pasadas las acciones de sus antecesores no fueran tan visibles como las que él ha logrado en menos de un año de gobierno.

“Igual que como lo hicimos con la escuela primaria de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, estamos dispuestos a cooperar con el gobierno federal para la construcción del Banco del Bienestar, también estaremos coordinados con el gobierno del Estado para traer más obras a Tetlatlahuca”, expresó.

Y es que, dijo, ya está en puerta la rehabilitación de la unidad deportiva municipal, sólo están en espera de que la Secretaría de Infraestructura abra la licitación para posteriormente comenzar los trabajos.

“Vamos a sumar esfuerzos para iniciar la rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Santa Isabel, ahí se construirá una cancha de fútbol, se van a remodelar las canchas de basquetbol, las gradas, la malla perimetral para delimitar, la rehabilitación de la cancha de frontón y los sanitarios”.

El compromiso, argumentó, es que se inicie en septiembre, mientras tanto el ayuntamiento continúa trabajando para llevar a cabo más obras y mejorar servicios básicos en las colonias y comunidades que forman parte de la demarcación.