Analiza pedir seguridad personal candidato del PRD a alcaldía de Apizaco
- Reveló que ha recibido amenazas a consecuencia de la aceptación ciudadana que tiene en el municipio
El candidato a presidente municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo López Alducin, informó que analiza el solicitar a las instituciones de seguridad pública del Estado, que de manera formal y oficial lo apoyen con vigilancia a él y su familia porque ha recibido amenazas apenas iniciadas las campañas electorales para la elección de integrantes de ayuntamientos.
«Y es muy probable que lo solicitemos» este acompañamiento en materia de seguridad, lo anterior debido a que el candidato a la alcaldía de Apizaco reveló que recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaron de causarle un daño a él y su persona, amenaza que Juan Bernardo López relacionó con la actividad electoral que realiza para buscar el voto ciudadano y ganar las votaciones a la alcaldía apizaquense.
«Fue a razón de una llamada, me queda claro que en el clima y ambiente político cuando vas creciendo y a la cabeza, muchas situaciones en este sentido se van a dar, pero bueno, está la integridad de no sólo de mi persona, sino también de mi familia, y el equipo de campaña».
Juan Bernardo López, candidato a la alcaldía de Apizaco, indicó que este tipo de intimidaciones que personas desconocidas pretenden hacerle, son por la aceptación ciudadana y respaldo de los electores que tiene en el municipio y sus comunidades.
El candidato del PRD indicó que la parte jurídica de su equipo de campaña «lo está analizando y veremos muy probablemente el presentar ante las autoridades lo correspondiente».
Además de «probablamente solicitar la protección de las instituciones de seguridad pública porque creo que debemos de trabajar, estos días de campaña a las presidencias municipales, cuidándonos todos».
Juan Bernardo López, adelantó que seguirá trabajando y son confirmarse para lograr convencer a las mujeres, hombres y jóvenes de que le otorguen su voto y confianza para que gane las votaciones y sea el próximo presidente municipal de Apizaco, cuyas propuestas están enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población del municipio.