Anabell Ávalos entrega 2 mdp a comerciantes afectados por Covid-19
Como un apoyo para la economía familiar ante las afectaciones financieras ocasionadas por el Covid-19, la presidenta municipal de Tlaxcala distribuyó 500 cheques de 4 mil pesos cada uno.
Como un apoyo para la economía familiar ante las afectaciones financieras ocasionadas por el Covid-19, la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca ha entregado hasta el momento 2 millones de pesos (mdp) a las familias de comerciantes ambulantes que han sido afectados por el confinamiento y las bajas ventas que padecen desde la segunda quincena del mes de marzo pasado, cuando inició la Sana Distancia y diversas restricciones para evitar contagios del Coronavirus.
Son 500 cheques de 4 mil pesos cada uno que se entregaron a los diferentes sectores como taxistas, boleros y comerciantes ambulantes, quienes no tienen más ingresos o posibilidades económicas debido a que «si no salen a vender no comen», por ello es que el gobierno municipal otorga este apoyo a este sector poblacional del territorio municipal, y que forma parte de las políticas públicas del Ayuntamiento capitalino y de apoyos dirigidos a la población que resultaron afectados por la reducción de sus ventas y en consecuencia sus ingresos.
Ávalos Zemapoalteca indicó que es un esfuerzo del gobierno capitalino que encabeza, el destinar hasta el momento 2 mdp como un apoyo para la economía familiar y que les alcanzó seguramente para despensa o canasta básica.
Destacó que de manera permanente se han estado entregando estos apoyos para alimentos de la canasta básica a los vendedores ambulantes del municipio capitalino y que han padecido las restricciones de no poder salir a vender sus productos.
La presidenta municipal dijo que en los últimos días este apoyo se tuvo que suspender porque los elementos de seguridad adscritos a Proximidad Social, y que son los encargados de distribuir estos apoyos, están enfermos y hay que esperar hasta que se recuperen para reiniciar la distribución de los cheques.
Sostuvo que “las autoridades somos las primeras que debemos ser muy responsables de acatar las medidas y hacerle sentir a la ciudadanía que debe cuidarse, y pedirles que nos sigan ayudando” a prevenir los contagios de Coronavirus entre la población.
Por eso, se les exhorta a que mantengan las medidas de higiene, lavado constante de manos, uso de cubrebocas o careta y que eviten acudir a lugares concurridos.