Ana Lilia Rivera señala que no dejara al Movimiento de Transformación
He sido respetuosa de los estatutos del partido y he trabajado como lo marcan sus lineamientos en favor del ciudadano
Yaneth Ortega Jiménez
La Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, declaró ante medios de comunicación que no dejará al movimiento de transformación en el próximo periodo electoral, toda vez que ella es respetuosa de los tiempos y estatutos del partido y ha trabajado por el bienestar de los mexicanos. En este sentido, la legisladora de extracción morenista, externó ante medios de comunicación “no seré yo la que se vaya de este gran proyecto político en el que he creído durante 30 años”, dijo.
Apuntó que, con respecto a los nuevos estatutos de morena, es una forma de seguir caminando hacia la transformación, pero en lo que respecta al tema de nepotismo, “está prohibido en la constitución, esto a partir de la elección de 2030, pero en morena tendrá efectos a partir de la elección municipal, en el caso especifico de Durango y de Veracruz, pero en las elecciones de 2027 ya tendrá efectos”, aclaró.
Detalló que lo único que hizo morena hace unos días al dar a conocer dichos estatutos fue ratificar, que entró en vigor la prohibición del nepotismo, antes del 2030, haciendo eco al llamado que hiciera la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, se asentaron las bases de que acciones se consideran, actos anticipados de campaña y cuales no, “pero como siempre obedeceré y asumiremos todas las resoluciones que se tomaron ya que es una obligación, ser disciplinados y obedecer las reglas de los que el partido determino”, confirmó.
Hay que hacer mención que, la dirigencia nacional de Morena presentará ante el Congreso Nacional una propuesta de incorporación estatutaria para que la medida sobre nepotismo y no reelección sea aplicable rumbo al proceso electoral de 2027.