Estado

Ana Lilia Rivera se compromete a gestionar servicios de salud para Tlaxcala

Será la portavoz en el Senado para atender las necesidades de los trabajadores tlaxcaltecas, y aterrizar recursos que permitan soluciones

La Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, se comprometió a gestionar recursos para ampliar los servicios de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), específicamente en lo que se refiere a la hospitalización.

Luego de la reunión que sostuvo con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la legisladora federal enfatizó la importancia de generar estrategias coordinadas entre los distintos niveles de gobierno para atender las necesidades de los trabajadores de manera eficaz.

Señaló que será portavoz de las necesidades y carencias que enfrentan los tlaxcaltecas con el objetivo de que desde la Cámara Alta se toquen las puertas necesarias para aterrizar recursos en Tlaxcala que permitan la ampliación hospitalaria del ISSSTE.

Por ello, manifestó su disposición de colaborar a nivel local para gestionar recursos y promover acciones que beneficien a la entidad, de la mano de los diversos sectores que forman parte de la toma de decisiones, pero sin dejar de considerar el esquema de parlamento abierto que incluye a la sociedad para el diseño de políticas públicas adecuadas.

La reunión surgió ante el descontento de la Federación de Sindicatos por los servicios que actualmente reciben del ISSSTE, canal que aprovechó la diputada local Blanca Águila Lima para gestionar este encuentro.

En dicha reunión también estuvo presente la diputada local Ana Bertha Mastranzo Corona en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, así como representantes de prácticamente todos los sectores adscritos a la FSTSE.

Al concluir, las representantes legislativas locales y federales acordaron dar seguimiento a los temas discutidos mediante mesas de trabajo, con el propósito de integrar a todos los sectores involucrados en la construcción de soluciones viables y sostenibles para las y los trabajadores de Tlaxcala.

En ello se contempla que la misma Senadora tlaxcalteca acuda ante el Director Nacional del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para llevar las inquietudes de Tlaxcala y con ello, ampliar las posibilidades de contar con un nuevo hospital del ISSSTE en el estado a partir de las altas necesidades de la base trabajadora.

Los reunidos observaron en la Senadora Ana Lilia Rivera a una legisladora aliada de sus necesidades, por lo que confiaron en que será la principal embajadora ante instancias nacionales para gestionar recursos necesarios para mejorar el acceso a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *