Ana Lilia Rivera, informa a tlaxcaltecas sobre los beneficios de reformas aprobadas
Destacó que, el Gobierno del ex presidente, López Obrador y hoy de Claudia Shainbaum, su compromiso fue y será trabajar a favor de los pobres
Yaneth Ortega Jiménez
La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, como cada fin de semana, se ha dado a la tarea de acudir a los municipios de la entidad tlaxcalteca, para informar sobre las reformas aprobadas entre ellas la del Poder Judicial.
Ante ciudadanos de la comunidad de Tlatempan, en San Pablo Apetatitlán, expresó la legisladora morenista, que “en este segundo piso de la transformación estamos viviendo, la plenitud del fortalecimiento de este proceso revolucionario, que se inició hace ya varios años y que formó el ex presidente López Obrador y que hoy queda en manos de este movimiento, continuarlo”, acotó.
Rivera Rivera, durante su discurso comentó que, con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, en un par de meses más, los ciudadanos mexicanos, por primera vez en la historia, votarán por los integrantes del Poder Judicial.
Subrayó que, después de llegar al poder con una sociedad apática, actualmente busca informarse y participar y le está dando vida a esta transformación, que es la revolución de las conciencias, “hace 27 años, que yo empecé a caminar en esta lucha, a lado de López Obrador, y en mis caminatas de campaña y en asambleas la conciencia, comenzó a despertar, la política de ser cosa de los políticos, se convirtió en una actividad, donde sabemos que estamos involucrados, y que no es como lo enseñó el viejo régimen, utilizarlo para robar, mentir y traicionar”, dijo.
Fue clara que el cambio que, hoy se está dando desde la raíz con las reformas, es con el único objetivo, no seguir con las “mañas”, costumbres y los vicios, del viejo régimen.
La senadora tlaxcalteca, subrayó ante los presentes, que estos cambios a la constitución y las acciones que ha realizado el Gobierno Federal, no es la primera revolución que ha vivido el país.
Agregó ante los presentes que los cambios y reformas que se han aprobado, en estos meses al frente del Senado, no son un cambio, sino radicalmente la transformación, “de aquí para adelante, el viejo régimen tiene que ser barrido, no por los grupos del poder, por el pueblo, que ya no estará dispuesto a soportar la simulación, la hipocresía y desde luego el oportunismo”, apuntó.
Finalmente, comentó Ana Lilia Rivera que, los políticos del viejo régimen no entienden lo que significa este movimiento, porque su único objetivo ha sido desestabilizar al país desinformado al mexicano y buscando generar miedo, cuando lo único que se busca es velar por quienes menos tiene.