Municipios

Amplían horario para comercios fijos y semifijos en Calpulalpan

El gobierno municipal autorizó la medida, pero exhortó a los comerciantes a seguir respetando las recomendaciones de higiene y sana distancia

El ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario autorizo la ampliación de horario para los comerciantes formales, debido a que han cumplido cabalmente con las recomendaciones emitidas para contener los contagios durante la pandemia.

La administración municipal detalló que la ampliación de horario comercial se hace en atención a la  petición presentada por los comerciantes, principalmente los ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal, quienes han acatado las disposiciones sanitarias y preventivas que el gobierno de Calpulalpan implementó como medida para contener los contagios causantes del coronavirus.

“Con base en lo anterior, el municipio agradece la disposición y solidaridad mostrada desde la implementación de las medidas preventivas, y, al mismo tiempo, exhorta a la población en general a seguir aplicando las acciones de higiene y sana distancia para evitar un rebrote”.

Por lo que los comercios deberán seguir con el uso obligatorio de cubrebocas tanto personal de trabajo como los clientes, así como evitar aglomeraciones al interior de los establecimientos; aplicar gel antibacterial y lavado de manos, en el caso de comercios de alimentos preferentemente el servicio debe ser para llevar.

En ese sentido, el gobierno municipal informó a los establecimientos que tienen autorizada la ampliación de horario comercial para comercios fijos, semifijos en general.

En general, el horario comercial queda de la siguiente manera: Locatarios de 9:00 a 19:00 horas; Locatarios o Semifijos que venden desayunos 7:00 a 12 de la tarde; Locatarios o Semifijos que venden alimentos para cenar su horario será de 18:00 a 00:00 horas;  Establecimientos con Servicio de Cafetería de 17:00 a 00:00 horas y Barbacoyeros (fines de semana) de 7:00 a 14:00 horas.

Finalmente, el ayuntamiento hizo un llamado en general para seguir espetando los protocolos sanitarios y los horarios establecidos para evitar futuras suspensiones, “pero sobre todo, para seguir cuidando la salud de los calpulalpenses”.